Diez personas relacionadas a la facción "Los Borrachos del Tablón" de la barra brava de River fueron detenidas este domingo por su presunta implicancia en las amenazas al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y por haber organizado un plan para enfrentarse a "La Barra del Oeste" en la previa del choque ante Vélez en el Monumental.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la policía bonaerense en el marco del un operativo realizado provincial que incluyó 28 allanamientos en la zona sur del Conurbano.

Entre los diez detenidos se encuentran dos cabecillas de la barra brava de River: "El Gordo Ale", de 46 años, y su hijo de 26, conocido en la hinchada como "El Brian". Ambos habían participado de los incidentes en el estadio de Lanús el miércoles pasado, antes del partido frente a Godoy Cruz, por la Copa Argentina. Padre e hijo fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. 

Según informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el grupo tenía en su poder trece armas de fuego y 123 cartuchos de diversos calibres, con los que pensaban atacar a "La barra del Oeste".

La Federal

Una de las armas incautadas en el procedimiento tiene el grabado de la Policía Federal Argentina; mientras que había 25 envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, dos banderas de tres metros y medio de largo, 16 banderas chicas, 16 paraguas de color rojo y blanco, 22 banderas con caños de pvc, 66 camisetas, 14 camperas, una remera con el estampado de la facción, tres gorras y tres bombos con la inscripción "Los 14".

Los detenidos fueron a disposición de la Justicia, donde comparecerán el lunes por la mañana en la UFI 2 de Lanús, a cargo de Jorge Grieco, a raíz de la causa caratulada como "tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, supresión de numeración de objeto registrable, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento, robo, acopio ilegal de munición de arma de guerra".