Lanús venció a Colón por 3-2 este domingo en un encuentro de desarrollo ciclotímico y se sitúa en lo alto de la Superliga, a tres puntos del líder Boca (17).

Con tres goles en los primeros 20 minutos (Auzqui a los 3, Valenti a los 14 y Sand, de penal, a los 20), el festejo parecía estar asegurado para los dirigidos por Luis Zubeldía.

Sin embargo, la versión alternativa que puso Colón (el jueves próximo tiene la revancha por semifinales de Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro en Brasil tras ganar la ida por 2-1) dio la cara en el complemento y le puso suspenso al desarrollo con tantos de Leguizamón (a los 47) y el ex Granate Fritzler (a los 78).

Finalmente, Lanús pudo sostener el triunfo con mucho esfuerzo para seguir avanzando en las posiciones y afirmarse en la buena racha que mantiene con cuatro éxitos y un empate.

Por la octava fecha de la Superliga, Lanús visitará a Patronato, en Paraná, el próximo viernes a las 21.10, y Colón recibirá a Argentinos Juniors, el lunes 29 a las 21.10, en Santa Fe.


3 LANUS: Rossi; Di Placido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand, Acosta. DT: Zubeldía.

2 COLON DE SANTA FE: Burián; G. Díaz, Acevedo, Schmidt, Quiroz; Bernardi, Fritzler, Celis; Da Luz, Leguizamón, Chancalay. DT: Lavallén.

Estadio: Lanús. Arbitro: Darío Herrera. Goles: 3m Auzqui (L), 14m Valenti (L), 20m Sand, de penal (L); 47m Leguizamón (C), 78m Fritzler (C).