Paro docente en la Universidad
Para dejar de perder

Sin respuestas del gobierno nacional a sus reclamos, los docentes e investigadores universitarios nucleados en COAD decidieron por amplia mayoría parar hoy por lo que no habrá clases en las 12 facultades y las escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). "La indignación es muy grande, desde que se firmó la paritaria sabíamos que nos iba a dejar muy atrás en el poder adquisitivo. Venimos llevando adelante algunas medidas junto con otros gremios, y como en este caso junto con 27 universidades nacionales", señaló la titular de COAD, Laura Ferrer Varela. La dirigente anticipó que el próximo viernes se realizará un plenario nacional de secretarios de Conadu. "Allí vamos a ver cómo seguimos con este reclamo al gobierno que no nos quiere escuchar", planteó Ferrer Varela.

 

En la votación realizada entre el lunes y martes pasado, el 88,5 por ciento de los docentes e investigadores universitarios rosarinos, sobre poco más de 1.050 que participaron, decidieron parar hoy en reclamo de un aumento salarial de emergencia y del pago del bono de 5 mil pesos que recibieron los estatales nacionales. También solicitan un refuerzo de emergencia para a la Caja de Jubilaciones y de las obras sociales universitarias. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ