El lunes por la noche un delegado de ATE Capital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien además es el responsable del Área de Pueblos Originarios del sindicato, fue brutalmente golpeado por un sujeto que lo inmovilizó y le gatilló varias veces en la cabeza con un arma de fuego. Mientras agredía al delegado, el atacante le dijo: “Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios”, haciendo referencia al trabajo que lleva adelante desde el área que dirige, y a Daniel Catalano, el secretario general de ATE Capital. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la estación de tren de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

A través de un comunicado, ATE expresó: “Desde nuestra organización gremial denunciamos que el apriete mafioso es una actividad normal en los tiempos del macrismo donde los servicios de inteligencia buscan aplacar los reclamos y denuncias, con prácticas que deben ser extinguidas en nuestro país”.

En el mismo documento, a su vez, ATE convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se realizará este miércoles para dar detalles de la denuncia y los pasos a seguir. “Hacemos responsable al gobierno nacional por la seguridad e integridad física de nuestros compañeros”.