Mendoza elige gobernador este domingo. Rodolfo Suarez es el delfín del actual mandatario, Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical. Enfrente está la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos. En las últimas horas aparecieron volantes que llaman a votar a Suarez, y en los que se lo ve junto con Mauricio Macri, el presidente que lidera el espacio de Cambiemos, que integra la UCR. Sin embargo, el candidato oficialista definió esos volantes como “campaña sucia”.

En la noche de ayer, un grupo de personas repartió los volantes en Luján de Cuyo, donde fueron detectados por los seguidores de Suarez, actual intendente de Mendoza capital. "Pobreza Cero en Mendoza. Continuemos con Macri", dicen los volantes con las consignas “Macri Presidente y Suarez Gobernador”. Además, tienen los hashtags #MejorParaVos y #MejorMacri, que también circularon por otros puntos de la provincia.

Lo curioso es el rechazo del oficialismo mendocino a su máximo referente nacional. Al punto tal que se radicó una denuncia en una fiscalía, en la que se responsabilizó a La Cámpora, donde milita la senadora Fernández Sagasti. Lo que podría haber sido propaganda gratis para los radicales terminó siendo una muestra explícita del rechazo a Macri.