El bloque Ciudad Futura logró una declaración oficial del Concejo de preocupación institucional acerca del destino que pueda tener la manzana que hoy ocupa la Unidad Penitenciaria Nº 3, entre Zeballos, Suipacha, Montevideo y Richeri.

El concepto aprobado ayer en el Palacio Vasallo es "preocupación" porque en Diputados avanza hacia una media sanción segura un proyecto enviado por la Casa Gris que contempla la desafectación del dominio público en esa manzana para ponerla a la venta en el mercado inmobiliario privado.

En contraste, en el Concejo hay dos propuestas distintas al destino promovido desde gobernación. Una es del Frente Progresistas: Pablo Javkin, María Eugenia Schmuck y Horacio Ghirardi apuntan a un concurso de proyectos sobre el destino de esa parcela. La otra es del bloque Ciudad Futura y pretende declarar al terreno como intransferible, de interés social y establecer allí un convenio entre provincia y municipalidad para desarrollar viviendas sociales de alquiler y propiedad a cargo del Estado.