CLUB ITALIANO
Patrimonio cultural

Para mayor lamento entre quienes reprueban la demolición de la sede de Asociación Amigos del Arte, la Cámara de Diputados empezó ayer a discutir la posibilidad de declarar la casa del Club Italiano como Patrimonio Cultural provincial, de manera de evitar su eliminación.

Se trata de un proyecto de Joaquín Blanco (foto) y Carlos Del Frade destinado a preservar la casona de Buenos Aires 1252. El histórico inmueble forma parte de la lista de edificios de valor patrimonial de la ciudad y ahora quieren sumarlo como "bien cultural" de la provincia de Santa Fe. "El inmueble no solamente es una referencia arquitectónica para la ciudad, sino también una síntesis de la presencia cultural de la comunidad italiana, verdadero componente de la identidad del pueblo santafesino a lo largo y ancho de la geografía provincial", destacó el legislador socialista acerca de esa institución fundada en 1914 en esa casa donde vivió el médico Clemente Álvarez y fue punto de reunión recreativa de inmigrantes italianos que se juntaban a jugar al casín.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ