Distinción para Alberto Perassi y Alicia Ostri
Homenaje a una larga lucha 
Los padres de Paula Perassi.Los padres de Paula Perassi.Los padres de Paula Perassi.Los padres de Paula Perassi.Los padres de Paula Perassi.
Los padres de Paula Perassi. 
Imagen: Sebastián Granata.

El Concejo Municipal de Rosario declarará Personalidades Distinguidas por su lucha en defensa por los Derechos Humanos a Alberto Perassi y Alicia Ostri, padres de Paula Perassi, desaparecida el 18 de septiembre del año 2011. El acto homenaje será hoy, a las 14, en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo (Córdoba 501).

En ese marco, el concejal justicialista Eduardo Toniolli, uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que "Alberto y Alicia merecen un enorme reconocimiento por su lucha denodada para esclarecer la desaparición de su hija Paula, y por obtener justicia, tarea en la que se chocaron en más de una ocasión con complicidades institucionales de todo tipo", e invitó a la ciudadanía a participar del evento: "vamos a abrazarlos muy fuerte, que quien tenga que oír que oiga y se conmueva, queremos saber dónde está Paula, queremos Verdad y Justicia".

 

El el 8, 9 y 10 de octubre, la justicia reverá en instancia de apelación el fallo del juicio, en el que el 2 de mayo pasado se absolvió a los nueve acusados, cuatro civiles y cinco policías por el beneficio de la duda. "Espero que la justicia comience a darme algo de lo que siempre me negó el Estado, espero que empiecen a darme la parte que me corresponde, pero no me interesa tanto como me interesaba esto, encontrar los huesos", dijo Alberto a fines de agosto pasado, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó excavaciones en busca de los restos de la joven. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ