Italia, más receptiva sin Mateo Salvini en el poder
Unos 80 migrantes llegaron a Lampedusa
Imagen: EFE

Unos 80 migrantes, repartidos en tres grupos, llegaron este domingo a la isla italiana de Lampedusa antes de ser transferidos a un centro de acogida y registro (hotspot) que alberga ya a un centenar de personas, indicaron los medios de comunicación peninsulares. 

Los guardacostas italianos interceptaron el sábado por la noche dos embarcaciones, cada una con 25 personas, mientras que en la madrugada del domingo unos 30 tunecinos atracaron en una playa del sur de la isla, adonde llegaron a bordo de una lancha.

 Las llegadas de migrantes a la costas del sur de la península italiana han aumentado sensiblemente en las últimas semanas, gracias a las buenas condiciones del mar. Además, Italia se muestra más receptivo desde la salida de Mateo Salvini del gobierno, ya que el entonces ministro de Interior prohibía la llegada de migrantes.

 Por otra parte, unas 70 personas que se hallaban "en peligro tras varios días en el mar" frente a las costas de Libia, fueron socorridas por los guardacostas libios y llevados de vuelta a este país norteafricano, anunció la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ