El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que el aumento del índice de pobreza que esta tarde confirmará el Indec “es la peor consecuencia de las políticas de Mauricio Macri” y puntualizó que el gobierno de Cambiemos “finalizará su gestión con un 40 por ciento de pobres, porque lo que hoy vamos a conocer es previo” al cierre del año.

“Lo único que llegó a producir Macri fue 5 millones de nuevos pobres, gente que estaba en clase media y que dejó ese lugar para caer en el cono de la pobreza”, criticó el candidato al ser consultado sobre la medición oficial del primer semestre que se difundirá hoy a las 16 y que las consultoras privadas promedian en 35 por ciento.

Durante una entrevista por Futurock, Fernández hizo una aclaración: “Macri va a terminar su gestión con 40 puntos de pobreza porque lo que hoy vamos a conocer es previo al último efecto devaluatorio que se vivió”, tras las PASO de agosto.

Además, el candidato sostuvo que el gobierno de Juntos por el Cambio “ha perdido la noción de que la gente se siente muy mal” y aseguró que, si triunfa en las elecciones del 27 de agosto, se pondrá al frente para “librar la batalla épica de terminar la pobreza”.

No obstante, aclaró que “revertir los niveles de inflación, de pobreza y de deterioro del salario son cosas que demandan tiempo, y nos vamos a tomar ese tiempo” para solucionarlo. “Pero –agregó- va a haber un cambio de política y eso va a traer resultados” en menor plazo.

Para ello, agregó, una de las primeras medidas que tomará será “recomponer lo más rápido posible el salario y las jubilaciones”, de tal modo que se pueda “recuperar el consumo”, que es lo que pondrá en marcha la rueda del crecimiento.

Por otra parte, Fernández se refirió a los resultados de ayer en la provincia de Mendoza, donde el candidato del oficialismo, Rodolfo Suárez, se alzó con la gobernación por sobre la del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti.

“Cuando la gente vota, lo que hay que hacer es acepar la decisión”, dijo y reconoció que “sabíamos que era una pelea muy difícil a pesar de que nos había ido bien en las PASO”. Lo importante, destacó, es que “en la hipótesis de que ganemos en octubre, podamos hablar con el nuevo gobernador de Mendoza”.