Los docentes chubutenses anunciaron formalmente la continuidad del paro de actividades, por lo que serán once semanas sin clases en la provincia. La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut ingresó la nota formal ante las autoridades locales en la que informaron sobre "la continuidad del plan de lucha por 144 horas desde las 0 horas del lunes 30 de septiembre y hasta las 24 del sábado 5 de octubre". El gobierno de Chubut los citó a una reunión para hoy a las 18.

Los gremialistas le anticiparon formalmente al ministerio de Educación y a la secretaría de Trabajo locales que continuarán "la retención de servicios hasta que se abonen los aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente, tanto en lo concerniente a infraestructura escolar como a lo salarial".

Los docentes reclaman por la falta del pago completo de los salarios de parte del gobernador Mariano Arcioni, situación en la que se encuentran casi todos los empleados estatales de la provincia.

Por su parte, el gobierno provincial trabaja en un cronograma para convocar a los empleados del Estado y avanzar en las negociaciones. Los docentes serán recibidos hoy a las 18. El gobernador se reunió con sus legisladores para dar forma al proceso de diálogo, así lo anunció el diputado provincial Jerónimo García, quien destacó que había sido "una reunión fructífera. Hoy se convoca a gremios de educación. Es fundamental arreglar un acuerdo para lograr la prestación de educación, salud y justicia".

El Gobierno provincial habría establecido un cronograma para convocar en cierto orden a los distintos sectores estatales. El primero será el gremio docente, convocado a una reunión este lunes a las 18 horas para intentar avanzar en la búsqueda de una salida al conflicto educativo provincial.

Según los gremios el paro tiene un acatamiento que supera el ochenta por ciento y desde el ministerio de Educación se reconoció que algunas escuelas no tienen clases desde el inicio del receso invernal.