Plurinacional y disidencias
El debate por el nombre del Encuentro Nacional de Mujeres
Imagen: Jose Nicolini

Este año el ENM será plurinacional e incluirá a las disidencias sexuales aunque oficialmente el nombre sigue siendo el mismo que desde los comienzos. En los días del encuentro es muy probable que finalmente el cambio se produzca o por lo menos que el debate tenga lugar. 

Es una discusión que se viene dando ya desde los encuentros de Chaco (2017) y Trelew (2018). Desde la página web del Encuentro explican que “un prolongado y profundo debate sobre el nombre del Encuentro se desarrolló en la Comisión Organizadora de La Plata. Debates acerca de incluir plurinacional y la ampliación de las identidades que componen el nombre del encuentro”. 

Allí plantean que “esta decisión se tiene que tomar en el propio Encuentro. Haciendo la discusión entre todas y todes, paciente y democráticamente, generando los consensos necesarios como marca la historia de este gran movimiento, y como marca la historia de los 33 Encuentros que nos permitieron llegar hasta acá”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ