• Mi Amigo Invencible: “Debutamos en el Festipulenta hace cuatro o cinco años. Si bien en aquella ocasión nos tocó abrir, en ésta tuvimos el honor de cerrar”, explica Mariano Di Cesare, vocalista y guitarrista de la agrupación mendocina, que actuó ayer en la primera fecha del encuentro. “Siempre nos pareció una iniciativa titánica. Y más en esta ocasión, pues se trata de su edición más grande. No siento mucha diferencia entre tocar en un festival mainstream y actuar acá. Quizá en el primero hay más comodidades, aunque acá, al igual que en otros eventos similares como el Festilaptra, tenés la chance de compartir con colegas. Incluso de descubrir artistas. A Marina Fages sólo la vemos en situaciones de este tipo. Nos parece muy divertido”. 
  • Paoletti y Los Impares: “Toqué dos veces en el Zaguán Sur y una en el Matienzo”, recuerda el cantautor Adrián Paoletti, quien hoy será uno de los actos estelares de la segunda fecha del Festipulenta, y músico invitado de otro de los exponentes de la noche, Valentín y los Volcanes. “Tengo muy buena opinión del festival porque reúne a bandas nuevas con artistas que poseen una larga trayectoria como Rosario Bléfari o yo. Además, refleja bastante bien lo que es la autogestión del indie argentino. También destaco la pluralidad geográfica del evento, pues, aparte de las agrupaciones y solistas de Buenos Aires, convoca a los del interior e incluso del Uruguay. Conozco a los organizadores y destaco su espíritu cooperativista. Todos ganamos por igual”. 
  • El Perrodibalo: “Tocamos a partir del primer Festipulenta. Ya perdí la cuenta. A los chicos que lo organizan los conocimos antes en el circuito under. Nos hablaron de la posibilidad de armar un evento que juntara a las bandas que ellos consideraban buenas y que representaran algo distinto. Y desde ese lugar nos invitaron”, recrea Doma, frontman de El Perrodiablo, quienes tocarán en la fecha de mañana. “Las veces que estuvimos, siempre nos sentimos cuidados y considerados como banda. Es un festival que acompañó nuestro crecimiento y nuestra historia. Y también es muy especial porque se respira una camaradería generosa, ya que no nos dejamos llevar por los egos. Es todo un festejo grupal y colectivo. Así que la gente lo hizo propio y lo convirtió en un festejo”. 
  • GAN: GAN son las iniciales del músico y periodista Gustavo Álvarez Núñez (ex integrante de la banda Spleen), quien presentará en formato acústico, el lunes próximo, las canciones de su primer disco solista, Tierra baldía (2016). “No sé si estoy dispuesto a tocar en shows a las 2 o 3 de la mañana. No tengo una ambición de continuar con una carrera, aunque no le cierro la puerta. Estamos en un momento de transición, en el mundo ligado a nuestra profesión, en el periodismo, pues no sabemos dónde va a terminar aquello que alimentamos. Me encantaría que la música fuera profesional, pero todavía no puedo ni tocar acá. Las cosas están dadas de un modo porque ya no vibro con eso. Voy a cumplir 50 años dentro de poco, y no me veo en esa instancia. Quiero algo que sea fructífero de salud y humano”.