La periodista Cynthia García denunció que la cuenta de YouTube de su sitio web de noticias, La García, fue hackeada después de haber sido suspendida por Google durante doce días. Todo el material audiovisual elaborado de manera autogestiva por el portal durante cuatro años desapareció del canal y fue reemplazado por videos en chino.

Los problemas con la cuenta de YouTube de La García empezaron varios días atrás cuando Google suspendió el canal por supuesta “violación a los términos del servidor”. Esto ocurrió el 18 de septiembre pasado. “Parece que esta cuenta se usó de una forma que infringe gravemente las políticas de Google”, fue la advertencia que recibieron los administradores de la cuenta.

Desde La García se comunicaron con Google y apelaron la suspensión. Google prometió responder “lo más pronto posible”.

Este lunes, cuando habían pasado 12 días desde la inhabilitación y todavía restaba una respuesta definitiva por parte de la empresa, los integrantes de La García notaron que la cuenta había sido hackeada y que todo el material audiovisual producido a lo largo de los últimos cuatros años había sido eliminado.

“La cuenta fue hackeada y el canal de Youtube destrozado. Se borraron todos los videos que recopilan los casi cuatro años de trabajo autogestivo, desde los inicios de La García en enero de 2016 hasta los últimos informes de septiembre de 2019. En su lugar, se subieron videos en chino y series en inglés”, denunciaron desde La García. “No solo perdimos el material, también estamos perdiendo suscriptores que se dan de baja ante este cambio abrupto”, agregaron.

La periodista Cynthia García denunció el intento de censura que sufrió su plataforma. “Nuestra plataforma sufre un feroz ataque cibernético con motivaciones de censura. Suben robóticamente videos chinos y series norteamericanas cada 7 minutos”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista, que exigió la actuación urgente de Google Argentina.