La Conmebol dio a conocer el audio de la comunicación entre el árbitro brasileño Raphael Claus y los asistentes del VAR en la jugada que derivó en el penal favorable a River en el Superclásico de anoche por la Copa Libertadores. Fue la jugada más polémica en el triunfo millonario 2 a 0 por la ida de las semifinales del torneo continental.

La jugada pasó desapercibida para el árbitro y pasaron dos minutos hasta que el VAR notificó a Claus para que revisara la acción. La Conmebol compartió, 24 horas después, ese pasaje en sus redes. Allí se escucha el audio de la sala de control, en el que los jueces detectan “posible penal” en el contacto entre Mas y Borré.

El video compartido por el ente rector del fútbol sudamericano muestra cómo desde el VAR se analiza la jugada, adelantando y retrocediendo la jugada, hasta que deciden avisar a Claus para que chequeara.

El penal, convertido por Borré en el primer gol del partido, fue la jugada más discutida de la noche. Un día después, la polémica se mantuvo, por el hecho de que Claus no pitó la falta en el momento, sino que el VAR le avisó. En ese marco, la Conmebol optó por difundir el momento en que se decidió la sanción del penal.