La Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) y los trabajadores agrupados en el sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera Omar Viviani, convocaron a realizar cortes en distintas avenidas de la Ciudad por tres días en "defensa de los puestos de trabajo" y en contra las plataformas "irregulares" de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.

Según explicaron en un comunicado, habrá nuevas manifestaciones el próximo martes 8 y el jueves 10 de octubre.

Los taxistas se concentraron y cortaron el tránsito en distintos puntos de la Ciudad: avenida Del Libertador y General Paz, avenida Cabildo y General Paz, avenida Ricardo Balbín y General Paz, avenida Rivadavia y General Paz, avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz y en la avenida 9 de Julio y San Juan. También se manifiestaron en el Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Vélez Sarsfield.

El principal reclamo de los taxistas es contra las aplicaciones como Uber y Cabify que brindan el mismo servicio pero, a su criterio, de manera irregular "porque violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales".

"Existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregulares, trayendo como resultado la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares", denunciaron desde el gremio.

Desde el sindicato que conduce Viviani reclamaron "respuestas concretas" al Gobierno ante la instalación de las empresas Uber y Cabify "que operan desde plataformas tecnológicas sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país".