Los gremios ratificaron la huelga en Aerolíneas Argentinas y Austral
Paro de pilotos: no hubo acuerdo entre la empresa y los sindicatos
Imagen: NA

Fracasó la reunión entre los pilotos y los representantes de Austral y Aerolíneas Argentinas para destrabar el paro total de actividades que anunciaron los pilotos para el fin de semana en reclamo de una actualización salarial que cubra el desfasaje entre la paritaria y la inflación. Según trascendió, la aerolínea no presentó una oferta para los reclamos de los trabajadores ni tampoco progresó la intención de pedir conciliación obligatoria. 

La advertencia de los trabajadores de líneas aéreas era clara: si las empresas no les otorgan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales –el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación- irían al paro de todas maneras. Ante la falta de propuesta de Aerolíneas, ratificaron el paro. 

La reunión, que se realizó en la Secretaría de Trabajo, comenzó minutos antes de las 12 y estuvo encabezada por la titular de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la cartera laboral, Gabriela Marcello.

Antes de ingresar al edificio de la avenida Callao 118, sede del ministerio, el secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferreira, aseguró que reclamarían el porcentaje que les adeudan las compañías aéreas "por inflación acumulada". De la reunión también participaron los representantes de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Según anunció la Secretaría, el objetivo era que "las partes alcancen un acuerdo respecto a los temas planteados, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de los vuelos durante el fin de semana".

Una de las opciones era que la Secretaría dictara la conciliación obligatoria frente a la cual los gremios habían advertido que no había "posibilidad de acatamiento”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ