El argentino perdió ante el estadounidense Sam Querrey
Schwartzman se despidió en Beijing
Imagen: AFP

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Beijing, al perder con el estadounidense Sam Querrey 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 6-3. Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, perdió con Querrey (55º) luego de dos horas y 17 minutos de juego, en un partido cambiante en el que no pudo aprovechar las oportunidades que dispuso.

El argentino experimentó una gran remontada cuando perdía 7-6 y 5-3, ahí forzó el tie break e igualó el partido tras ganar el segundo set, pero decayó nuevamente en el tercero y quedó eliminado del certamen, dotado con premios por 3.666.275 dólares.

Schwartaman, de 27 años y campeón este año en Los Cabos, México, se presentó en Beijing el martes último con una victoria sobre el español Fernando Verdasco (38º) 6-4, 3-6, 6-3, mientras que Querrey recibió una invitación especial para jugar el torneo y sorprendió en la ronda inicial al español Roberto Bautista Agut (10º).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ