La AFIP firmó este jueves convenios con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego para unificar la liquidación y el pago del IVA e Ingresos Brutos. El objetivo de la entidad recaudadora es establecer un esquema online para la presentación de ambas declaraciones juradas con una asistencia virtual de los contribuyentes.

Desde el organismo a cargo de Leandro Cuccioli indicaron que se han suscripto también varios convenios de colaboración para implementar en 2020 la “Declaración Jurada Web Asistida” de ambos impuestos. La cooperación entre las diferentes jurisdicciones tributarias tiene como objetivo la simplificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias nacionales y provinciales.

La AFIP avanzó también con un acuerdo con ARBA para compartir la información originada en los Remitos Electrónicos (Remito Electrónico Cárnico (REC); Carta de Porte y Código de Trazabilidad de Granos (CTG) y Documentos de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-E). El fisco bonaerense podrá exceptuar a este universo de contribuyentes de cumplir con la obligación de obtener el COT (Código de Operaciones de Traslado) de la provincia de Buenos Aires, beneficiando así a los sectores que desarrollan las actividades económicas alcanzadas.