Sergio “Oso” Leavy, precandidato a gobernador del Frente de Todos, optó por finalizar su campaña en Salta con una caravana de varias cuadras de vehículos que también replicó en las principales ciudades del interior.

El sábado, con la presencia de Alberto Fernández, había tenido un masivo acto en el Delmi, por lo que consideró que para esta oportunidad era mejor una marcha que atravesara varios puntos de la ciudad y que le de la visibilidad que necesita para remontar puntos en la Capital, en donde uno de sus principales adversarios para las generales, el intendente Gustavo Sáenz, se hace fuerte.

El lugar de encuentro fue en la populosa zona sudeste de la ciudad cuando comenzaba a despuntar la tarde, allí estaba el candidato a vicegobernador Emiliano Estrada y los postulantes a intendente, David Leiva, Walter Wayar, Gonzalo Quilodrán y Jorge Guaymás, junto a quienes aspiran a ser diputados y concejales de todas las listas que adhieren a Leavy.

Luego de recorrer Lavalle, San Benito, Solidaridad y Parque La Vega, entre otros barrios, la caravana desembocó en el monumento a Güemes ya cerca de las 19, en donde el "Oso" hizo un breve discurso en el que alentó a sus seguidores a convencer a los indecisos de votar al proyecto que encabeza y que a nivel nacional tiene como líderes a Alberto y Cristina Fernández.

Subrayó que el será “un gobernador que escucha al pueblo y que no representa la oligarquía que gobierna la provincia desde hace 24 años”.

Además apuntó contra Sáenz, recordando que es el hombre de Mauricio Macri en Salta, “esto quedó en evidencia por el apoyo y los gestos que recibió del presidente siendo intendente y del que ahora quiere despegarse, porque el pueblo le dio la espalda a Macri en las últimas elecciones”.  

El antecedente inmediato indica que Leavy llegó a casi 300 mil votos en las PASO nacionales del 11 de agosto, en las que como candidato a senador nacional compartió la boleta con la dupla presidencial de Frente de Todos. Por ello durante su campaña intentó siempre “nacionalizar” la elección provincial remarcando la sintonía con Alberto y Cristina.

En el norte provincial Leavy también recurrió a las caravanas por las principales ciudades para finalizar la campaña, al término de cada una fue contando cuales son sus ejes de gestión, principalmente en lo que se refiere a generar puestos de trabajo, incentivando el valor agregado en la producción primaria, tanto agrícola como minera.

Apoyo con Isa

El Frente de Todos es una de las pocos que define su candidato a gobernador en una interna, allí Leavy deberá verse las caras con Miguel Isa.

Si bien en general la campaña fue tranquila, sobre el final, con motivo del acto de Alberto Fernández, surgieron los primeros chispazos entre ambos.

A esto se suma la amistad que tiene Isa con Sáenz, y que hace que desde el sector liderado por el Oso duden del posterior acompañamiento del vicegobernador si llega a perder en esa instancia.

Sin embargo, anoche se cruzaron en el programa "El Debate" de canal 9 y grabaron un video en el que ambos hicieron publico el apoyo al que resulte vencedor de las PASO.

“Quiero decir que si Miguel Isa me gana esta elección, voy a trabajar para que sea el mejor gobernador que tenga Salta”, dice Leavy en el video en el que se los ve juntos. “Como acordamos, el que pierde ayuda y el que gana conduce. Este es nuestro Frente, el Frente de Todos”, expresó Isa como cierre.