San Lorenzo no pudo conseguir este sábado el triunfo que necesitaba para subirse a la punta de la Superliga. Más bien, todo lo contrario. El equipo de Juan Antonio Pizzi fue vapuleado como local por Central Córdoba de Santiago del Estero, que se impuso por 4-1 y logró salir de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

Con el traspié, los de Boedo se quedaron en 16 unidades, sumando tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, y no pudieron superar a los líderes Boca y Argentinos, ambos con 18. El Ferroviario, por su parte, llegó a los 11 y sumó su segunda victoria en fila en la que es su primera temporada en la máxima categoría.

Apenas iniciada la historia, Central Córdoba salió a presionar a San Lorenzo. Con dos jugadores amenazantes como Gervasio Núñez y Jonathan Herrera posicionados bien arriba, el estratega Gustavo Coleoni dio cuenta, desde la propuesta táctica, de las urgencias de los suyos y de las falencias defensivas que vienen mostrando los de Pizzi durante el torneo.

Y ya a los 9, la visita tuvo su primera gran ocasión, cuando Oscar Romero perdió con Lisandro Alzugaray, quien cedió a Núñez mano a mano con Nicolas Navarro; pero el remate del zurdo dio en el palo derecho del arquero.

Que la mano venía torcida para el Ciclón se confirmó a los 21, cuando se quedó con diez jugadores por una fuerte falta de Ferrari a Herrera. Diez minutos después, el mismo Herrera puso el 1-0 frente al solitario arquero, otra vez abandonado a su suerte frente a los atacantes rivales. Es que la defensa local tuvo una muy mala tarde.


A pesar de estar en inferioridad númerica, San Lorenzo se adelantó en el complemento y con las subidas de Marcelo Herrera como bandera, se abocó al lanzamiento de centros en busca de Nicolas Blandi o Angel Romero, quien para entonces ya era el único de los paraguayos en cancha, debido a que su hermano Oscar le tuvo que ceder su lugar a Gonzalo Rodríguez para compensar la ausencia de Ferrari.

La insistencia local tuvo su premio a los 68, cuando Pittón capturó un rebote de frente al arco y batió a Diego Rodríguez con un remate potente. Este fue el quinto gol en el campeonato del lateral izquierdo, sorpresivo líder en la tabla de anotaciones. Pero la calma en el Bajo Flores no duraría demasiado.

Con un contragolpe a los 72, Alzugaray le devolvió la ventaja al Norte, picando la pelota sobre Navarro. Pero el jogo bonito santiagueño no se detuvo allí: a los 86, una terrible jugada colectiva del Ferroviario a un toque terminó con un violento remate del ingresado Marcelo Meli para dejar sin respuesta a Navarro.

La fiesta la completaría nuevamente Alzugaray, definiendo cruzado por abajo otro contraataque de la visita, mientras la desilusión y el fastidio se adueñaban del Pedro Bidegain.


1 SAN LORENZO: Navarro; Herrera, Ferrari, Arias, B.Pittón; Menossi, J. Ramírez; O. Romero, Belluschi, A. Romero; Blandi. DT: Pizzi.

4 CENTRAL CORDOBA: D. Rodríguez; C. Díaz, Correa, Manenti, Bay; Quilez, Vega, Galeano, Alzugaray, G. Núñez; Herrera. DT: Coleoni.

Estadio: Pedro Bidegain. Arbitro: Néstor Pitana. Goles: 31m Herrera (CC); 68m B. Pittón (SL), 73m Alzugaray (CC), 86m Meli (CC), 91m Alzugaray (CC). Cambios: 24m. G. Rodríguez por O. Romero (SL); 51m Meli por Galeano (CC), 60m Barrios por Menossi (SL), 75m Cristaldo por Quilez (CC), 82m Melivilo por Núñez (CC) y 83m A. Díaz por Belluschi (SL). Incidencia: 21m expulsado Ferrari (SL).