Carta de Lectores.

La noche y otros temas

Fría noche de primavera, en la húmeda ciudad los portales continúan poblados de seres humanos a los que el perverso sistema priva de lo elemental: alimento y refugio.

Siguen las maniobras para el relevo político, los reacomodamientos para la nueva temporada electoral.

Sin duda, estas personas sin techo deben sentir, como escribió Discepolín, "la indiferencia del mundo que es sordo y es mudo" al sufrimiento humano mientras gira la rueda del lucro. En Ecuador, levantamiento popular contra el paquetazo de ajuste draconiano del presidente Lenin Moreno.

Recuerdo cuando hace unos años atrás un militante partidario se ofuscó porque no le concedí mi apoyo al delfín de Correa.

Me miro con enojo y asombro y le respondí "no apoyo a ningún político porque combato a un sistema del que son parte: el capitalismo y la democracia burguesa."

A la luz de los acontecimientos quisiera encontrarme al fulano para preguntarle que piensa ahora de Lenin Moreno y el decreto de "estado de excepción". Donald Trump, asediado por sus jugarretas de espionaje.

En China Xi Pin presidiendo un impresionante desfile militar para exhibir al mundo el capitalismo de Estado a 70 años de la llegada de Mao al poder.

Haití envuelto en la miseria, levantamiento popular, furia y represión gubernamental.

Esquivo los charcos y pienso en este siglo XXI de paradojas e invariantes.

Cuan larga es la marcha que nos resta transitar hacia la emancipación.

 

Carlos A. Solero

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ