Dos muertos en un incendio en barrio Parque.
Jóvenes atrapados por el fuego.

Una hombre y una mujer embarazada, los dos de 23 años, murieron ayer por la mañana en un incendio en Virasoro al 2400, adonde los bomberos lograron rescatar a una niña de 5 años -hija de los fallecidos- y a un hombre mayor. Un vecino de la vivienda, que se negó a facilitarle el ingreso a la policía antes de la llegada de la dotación, quedó procesado por entorpecimiento.

"Cuando llegamos el panorama era tremendo, fuego saliendo por las ventanas, muchísimo humo, mucho calor. No se podía respirar. La gente pedía auxilio y las rejas impedían darles auxilio", relató el médico de la empresa de emergencias que llegó ayer a primera hora a la vivienda incendiada.

Micaela Chávez y Mauro González, de 23 años, padres de una niña de 5, fallecieron en el interior de la vivienda. "Fuimos los primeros que llegamos, estaba la familia pidiendo auxilio por la ventana, así que llamamos al 911 y dimos la señal de auxilio", dijo el profesional, quien contó que lograron rescatar "a un señor mayor" que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y "a una nenita de 5 años aproximadamente", que terminó con quemaduras en los brazos, por lo que fue llevada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, y estaba fuera de peligro.

"Al resto lamentablemente no pudimos salvarlos", agregó.

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el incendio se produjo "en forma aparentemente accidental". La policía acudió al lugar, y luego llegaron los bomberos y también personal de recolección de residuos ayudó a sacar a la niña de entre las rejas de la ventana. Si bien se pidió la autopsia y las autoridades no confirmaron que la víctima estaba embarazada, el testimonio de vecinos de la zona dio cuenta de su gravidez.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ