El club reconoció que los involucrados son parte de la institución
Jugadores de rugby golpearon a un hombre en los festejos del SIC
Uno de los momentos del triste episodio.Uno de los momentos del triste episodio.Uno de los momentos del triste episodio.Uno de los momentos del triste episodio.Uno de los momentos del triste episodio.
Uno de los momentos del triste episodio. 

En las últimas horas, se hizo viral un video en las redes sociales donde tres jugadores del plantel superior del San Isidro Club (SIC) tacklean y golpean a un hombre en aparente estado de ebriedad durante los festejos por el título de su equipo este fin de semana en el Torneo de la URBA.

Desde la institución deportiva, reconocieron este lunes que los involucrados son miembros del club aunque, por el momento, no tomaron definiciones públicas. Los rugbiers serían Pedro Renard, Juan Soares Gache y Ezequiel Jurado. Pero el club aclara que la persona golpeada no se trata de alguien ajeno a los festejos sino que participaba de ellos. Informalmente, dejaron trascender que estaba alcoholizado y que había agredido a mujeres presentes. También que el enfrentamiento duró poco y terminaron todos confraternizando.

En la filmación, que transcurre en uno de los terrenos de la sede del club del norte bonaerense -la final se disputó en el Club Atlético San Isidro (CASI)- se puede observar cómo una persona se acerca al grupo de jóvenes y se dirige verbalmente hacia ellos, aunque la música electrónica no permite distinguir sus palabras.


Acto seguido, desde atrás tacklean al hombre, quien empieza a forcejear en el piso con su agresor, mientras nuevamente por la espalda se acerca a toda velocidad otro jugador para derribarlo. Cuando lo agarran entre varios, otro joven se acerca y sonríe a la cámara, señalando la acción detrás suyo. Después de un tiempo, el hombre agredido es soltado y logra ponerse en pie.

El SIC había derrotado este sábado a Belgrano Athletic por 22-19 en tiempo suplementario, consagrándose campeón del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Además, tras los festejos, también quedó un auto abandonado en el campo de juego, lo que impidió el normal desarrollo de los partidos de las divisiones juveniles del club.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ