Sin lugar en Newell's, Luis Leal encontró refugio en su seleccionado, Santo Tomé y Príncipe, donde jugará partidos clasificatorios a la Copa Africana de Naciones 2020. El delantero regresará dos días antes del compromiso con Patronato, en Paraná, por lo cual permanecerá marginado del plantel superior de Frank Kudelka.

Leal regresó la semana pasada a la ciudad luego de una semana de ausencia para visitar a su hijo que nació en Portugal. A su regreso no formó parte del equipo que empató con Banfield y tampoco integrará el conjunto que visitará a Patronato el sábado 19.

Ahora Leal viajó a Santo Tomé y Príncipe para vestir la camiseta de su selección en dos partidos eliminatorios que se disputarán ante el combinado de Mauricio. El partido de ida se disputará mañana y la vuelta el martes 15. Leal es el jugador más importante de su seleccionado y ya vistió la camiseta en otros compromisos internacionales. Esta llave eliminatoria es camino a la clasificación a la Copa Africana de Naciones que el año que viene de disputará entre enero y febrero en Camerún.

Con esta nueva ausencia es improbable que Leal vuelva a jugar con la rojinegra bajo la dirección técnica de Kudelka. Para el entrenador leproso en consideración antes que Leal se encuentran Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Cristian Insaurralde. Aunque perdió lugar por su reciente viaje a Portugal, donde permaneció más tiempo del esperado por el entrenador y a su retorno quedó desplazado.

 

El plantel Newell's volvió ayer a las prácticas con la ausencia de Leal para preparar el compromiso con Patronato, agendado para el sábado 19 a las 13.15 en Paraná. La dirigencia realizará gestiones para lograr que público rojinegro pueda concurrir a cancha de Patronato, aunque son bajas las expectativas de que las conversaciones prosperen.