La sombra de Miguel Russo se expande por Arroyito una vez más. La dirigencia de Central asume la debilidad que sostiene a Diego Cocca como entrenador y el próximo partido con Vélez pone en riesgo su continuidad. El futuro de Cocca está en peligro por la baja producción de puntos (sacó siete puntos de los últimos 21 que disputó) y porque el ex entrenador de Central se desvinculó de Cerro Porteño, quedó sin trabajo y su retorno siempre es esperado por los hinchas.

Cocca ya no resiste una derrota en Central. Siete empates consecutivos lo mantienen en el centro de la discusión y salió airoso de cancha de Lanús porque el último partido de local, ante Racing, el equipo mostró, sin ganar, su mejor producción. "No se discute su trabajo ni sus decisiones, pero no se puede estar tantos partidos sin ganar", asumió un colaborador de la dirigencia canaya.

La Comisión Directiva de Central tiene mala relación con Russo. Parte de la actual dirigencia formó parte de la directiva que en 2014 prescindió de Russo por el elevado costo de contrato, luego de perder la final de Copa Argentina con Huracán, y su negativa a promover juveniles, con Franco Cervi, Giovanni Lo Celso y Walter Montoya, todos ellos por entonces en reserva. Llegó Eduardo Coudet y el equipo se renovó con los talentos negados por Russo. "No se mezcla lo personal, no se descarta a nadie", afirmaron desde Arroyito.

Russo logrará contener el ánimo de los hinchas y renovará expectativas. Pero viene de un proceso flojo en Cerro Porteño de Paraguay, donde apenas duró cuatro meses. "Cocca tiene que ganar, pero esperaremos qué sucederá el próximo partido", asumieron en Arroyito.

El próximo rival es Vélez. Si Central no derrota al juvenil equipo de Gabriel Heinze el domingo 20, el conflicto estallará en Arroyito porque Cocca no está dispuesto a renunciar. El análisis que el técnico realiza sobre el rendimiento del canaya es alentador y mantiene plena confianza en que las ideas que propone darán resultados en los próximos encuentros.

El manager Rául Gordillo tiene escueto diálogo con Cocca pero no incita su salida del club. Para él, la solución podría estar en las divisiones inferiores, con Cristian "Kily" González dando el paso de reserva a Primera, aunque esta opción no convence a la mayoría de las autoridades del club.

 

El plantel regresa a las prácticas esta tarde. Cocca no adelantará la vuelta de Miguel Barbieri, quien se recupera de un esguince de rodilla. Está satisfecho con el rendimiento de Diego Novaretti en sus tres partidos que suma como encuentros como titular. Pero sí se esperan novedades en la composición ofensiva del equipo con la vuelta y probable titularidad de Sebastian Ribas, en caso de superar una lesión en el pie derecho.