Los Pumas enfrentarán este miércoles desde la 1.45 (televisa ESPN 2) a su par de Estados Unidos en el Mundial de Japón, con la obligación de conseguir una victoria que le garantice la clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo, a disputarse en Francia en 2023. El de Kumagaya será el último encuentro del combinado nacional, ya fuera de competencia para llegar a cuartos de final, en el presente certamen ecuménico.

"Hay que esperar que se asiente un poco todo para transitar el dolor. Tenemos mucha más autocrítica que la que nos pueda llegar desde la prensa. Son las reglas del juego", admitió el seleccionador Mario Ledesma en conferencia de prensa. Los Pumas se ubican terceros en su zona con seis puntos, a raíz de una victoria (28-12 ante Tonga) y dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra).

El Grupo C lo lidera el seleccionado inglés con 15 unidades, lo sigue el equipo galo (13), mientras que en el cuarto lugar se ubica Tonga (1), en tanto los norteamericanos cierran sin puntos tras dos derrotas consecutivas. "Nunca llevamos a la cancha lo que estábamos trabajando, por diferentes razones. Jugamos 40 minutos nada más contra Francia, 40 minutos también contra Tonga y luego contra Inglaterra tuvimos una tarjeta roja a los 18 minutos", asumió Ledesma.

Para enfrentar a Estados Unidos, el técnico argentino implementará nueve cambios respecto del equipo que cayó ante Inglaterra el sábado pasado. Lo más destacado es el regreso del apertura Nicolás Sánchez (máximo goleador del Mundial de rugby de Inglaterra 2015 con 97 puntos), tras haber quedado afuera de los convocados para el partido ante los británicos, en lugar de Benjamín Urdapilleta. Además, Santiago Medrano reemplazará a Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno ocupará el lugar del suspendido Tomás Lavanini (le dieron cuatro fechas de suspensión por su expulsión) en la segunda línea; mientras que en la tercera, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

Asimismo, Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra entrará por el lesionado Tomás Cubelli como medio y Joaquín Tuculet debutará como fullback en lugar de Emiliano Boffelli.