La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT ) prohibió la comercialización de un chocolate vegano semiamargo relleno con dulce de almendras. El organismo tomó la decisión tras recibir una denuncia de que una niña habría sufrido una reacción alérgica tras comer ese chocolate.

El producto que la ANMAT ordenó retirar del mercado es el “Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras Le Choc Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL – RNE N° 02-035165”.

La niña que tuvo la reacción alérgica es sensible a la leche, el huevo y la nuez. Frente al caso la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dio aviso a la ANMAT para que tomara cartas en el asunto.

El organismo alertó al respecto “a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio". En ese marco, recomendó a quienes hayan comprado el chocolate con anterioridad a su retiro del mercado que se abstengan de consumirlo.