Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, finalmente dio una respuesta clara sobre el destino de Walter White en el final del celebrado programa. White, interpretado por Bryan Cranston, aparecía en la última escena de “Felina”, el último episodio emitido en septiembre de 2013, herido por una ametralladora antes de caer al piso. Allí se lo ve sonriendo pero inmóvil, mientras un oficial de policía le toma el pulso.

Si “Heisenberg” estaba vivo o muerto fue una cuestión que abrió varios debates, discusiones y especulaciones entre los seguidores de la serie. Y el tema volvió a tomar relevancia en cuanto se anunció la realización de El Camino, película de Netflix que continúa la historia y que se estrenará el próximo viernes 11 de octubre. Gilligan, quien se encargó también de la dirección de El Camino, finalmente clarificó la cuestión en un episodio de The Rich Eishen Show.

“¿Walter White está muerto?, preguntó Eishen y Gilligan no dudó: “Sí, Walter White está muerto”. Interrogado sobre si Cranston está involucrado en El Camino a pesar de la muerte de su personaje, Gilligan sin embargo no dio una respuesta clara.

 

La película de Netflix –que tuvo su premiere este lunes en Los Angeles- transcurre tras los hechos vistos en “Felina” (un anagrama de “Finale”) y se centra en el personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul. En el primer trailer solo se veía a su viejo amigo Skinny Pete, mientras que en el segundo adelanto al fin se ve a Pinkman, inmediatamente después de su huida del bunker del grupo supremacista liderado por Jack Welker.