Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en la sede del Partido Justicialista, a la que concurrió por primera en la campaña. Del encuentro en el edificio de Matheu 130 participaron el presidente del partido, José Luis Gioja, y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca)y Alicia Kirchner (Santa Cruz),entre otros.

La excusa del encuentro, en el que pidió "poner en movimiento" al partido, fue el 124º aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. También asistieron otros dirigentes, entre ellos el jefe del bloque de diputados, Agustín Rossi, y los legisladores Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Felipe Solá.

El candidato a presidente ponderó la labor de Gioja al frente del PJ. “Se puso al hombro un partido que parecía muy difícil de recuperar y llamó a todo el mundo", dijo. "Les pido que pongamos al partido en movimiento, lo que menos quiero es un partido que duerma en nuestro gobierno, quiero un partido que corrija cada error que yo cometa", sostuvo Fernández, flanqueado por Gioja e Insfrán. "Poner en marcha a la Argentina es poner en marcha a la política, la mejor sociedad es la sociedad que debate y controla al Gobierno".

Fernández no visitaba la sede del PJ desde el 14 de mayo, cuatro días antes de que Cristina Kirchner oficializara que él encabezaría la fórmula presidencial del nuevo frente.