La AFIP lanzó una app 
Día de la Madre: cómo tramitar la devolución de 1000 pesos para las compras

Ya está disponible para descargar en todos los celulares que funcionen con Android y IOS la aplicación de la AFIP para recuperar hasta 1000 pesos de reintegro del IVA por las compras por el Día de la Madre. Según explicaron desde el organismo, la experiencia piloto podría aplicarse luego a otras fechas festivas.

El reintegro resulta parte de la devolución del IVA y se podrá aplicar sobre tickets de compra de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo y florerías.

La devolución deberá tramitarse a través de la aplicación llamada SUMA (ya disponible para descargar) en la cual hay registrarse con los datos de contribuyente (calve fiscal y DNI o CUIT) y luego escanear los tickets de compra.

El reintegro será de hasta 200 pesos por ticket y hasta un total de 1000 pesos por consumidor. Las facturas sobre las que se puede solicitar reintegro son las que fueron emitidas entre el 1 y el 20 de octubre. Aunque podrán cargarse en la aplicación hasta el 30 de noviembre.

Una vez cargado, el importe será reintegrado a los contribuyentes en las siguientes 72 horas. Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de 10.000 pesos para el ganador.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ