La presencia de Matías Zaracho, termómetro del mediocampo de Racing Club, es la principal duda del entrenador Eduardo Coudet, que volvió a tener al volante con trabajos diferenciados, en el retorno a los entrenamientos de la Academia, camino a visitar a Boca Juniors el próximo viernes. 

El plantel racinguista tuvo el sábado libre y se reencontró este domingo en la cancha principal del predio "Tita Mattiussi" de Avellaneda, para iniciar así el tramo final de preparación de cara a la reanudación de la Superliga tras la fecha FIFA.

Zaracho tuvo durante el partido que su equipo disputó frente a Aldosivi una mialgia en la cara posterior en pierna derecha, que lo privó incluso de viajar con la Selección argentina a la gira por Europa. Tanto el entrenador como los preparadores físicos evaluarán en estos días al volante de la Academia para ver su evolución, y determinar las chances que tenga para estar frente a Boca Juniors.

Por lo pronto, Zaracho trabajó diferenciado de sus compañeros y realizó ejercicios con pelota, aunque a un costado del campo de juego. En caso de no llegar al clásico del viernes, el DT deberá optar entre Matías Rojas, David Barbona y Evelio Cardozo para ocupar el puesto central de la línea de tres, por delante del volante de contención.

En la práctica, los futbolistas académicos comenzaron las actividades con la habitual entrada en calor con movilidad y tareas con pelota en recepción, control y pases a un toque. Luego llevaron a cabo un ejercicio de fútbol reducido con acumulación de pases.

Con la ausencia del arquero Gabriel Arias (con la selección chilena en el marco de los compromisos por la doble fecha FIFA), los dirigidos por Coudet tuvieron un entrenamiento con mucho contacto con la pelota. Fueron tres trabajos en los que progresivamente se fue agrandando el campo de juego, hasta terminar con fútbol en una mitad de cancha, donde los futbolistas debían encontrar espacios y resolver la última jugada.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos este lunes desde las 10.30 en el Cilindro de Avellaneda, abierto para los medios de comunicación sólo durante la primera hora.

Racing enfrentará el próximo viernes por la décima fecha de la Superliga a Boca Juniors en la Bombonera, a partir de las 21.10. La Academia, que no afronta otra competencia en este semestre, acumula 16 puntos en la tabla de posiciones y podrá quedar a dos de su rival, líder de campeonato, en caso de lograr un triunfo.