Fernández y Perotti se reunieron con Javkin
Temas de Rosario, café de por medio
La conversación fue breve pero el candidato a Presidente se interesó en cuestiones vinculadas a lo social y la seguridad.
Perotti, Fernández y Javkin.Perotti, Fernández y Javkin.Perotti, Fernández y Javkin.Perotti, Fernández y Javkin.Perotti, Fernández y Javkin.
Perotti, Fernández y Javkin. 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández recibió ayer en un hotel céntrico de la ciudad al intendente electo, Pablo Javkin, un encuentro que se concretó a instancias del gobernador electo, Omar Perotti. "Fue una reunión muy positiva, en la situación eventual de tener que trabajar en conjunto, mostró mucho interés en el conocimiento de los temas de la ciudad", dijo Javkin a Rosario/12 luego del cónclave que se convirtió en uno de los hechos políticos más importantes de la jornada. El futuro intendente contó que en la charla que mantuvieron, Fernández se mostró interesado en conocer la cuestión social y el impacto que tienen estos temas en la ciudad. Luego fue el turno del diputado provincial del socialismo, Eduardo Di Pollina, quien como lo había adelantado a este diario, expresó el apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Antes de cerrar el Foro de Intendentes en el Metropolitano (ver aparte), Fernández mantuvo una reunión con Javkin, invitado por el rafaelino. Los tres tomaron un café en el piso 15 del Hotel Ross Tower y hablaron, fundamentalmente, de la situación social de Rosario.

"Fernández preguntó mucho, avanzamos en algunos datos y en las prioridades en función de lo que pudiera venir después, de algún modo Omar condujo la reunión", contó el intendente electo. La conversación fue breve, agregó Javkin, pero el candidato a Presidente del Frente de Todos se interesó en cuestiones vinculadas a lo social, el hábitat y la seguridad.

"Para mí fue valioso el gesto de Omar en invitarme, la posibilidad de conversar. Tenemos muy buen diálogo, nos hemos reunido muchas veces, y se dio la posibilidad de reunirme y conversar con su candidato a Presidente sobre las cuestiones a futuro, es un hecho positivo", agregó.

"Para mí fue valioso el gesto de Omar en invitarme, la posibilidad de conversar. Tenemos muy buen diálogo, nos hemos reunido muchas veces".

Más allá del impacto que produjo la reunión de ayer a la tarde, Javkin consideró que "debiera ser normal juntarse con gente que no piensa estrictamente igual que uno, pero en Argentina parece un hecho extraordinario". En ese sentido, el intendente electo recordó que tuvo reuniones con referentes de varias fuerzas políticas, entre otros con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y que va a presentar un libro junto al ex ministro de Economía y candidato a senador, Martín Losteau.

Di Pollina, otra visitante.

Después de la reunión con Javkin, Fernández recibió a Di Pollina, quien desde el espacio de centroizquierda de Santa Fe le expresó su apoyo formalmente.

Antes de las Paso, y en ese caso invitado por el diputado nacional Marcos Cleri, el intendente electo mantuvo un breve encuentro con la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, quien había venido a Rosario a presentar su libro. "Me puse a hablar con Marcos y alguien le avisó a Cristina que estaba el intendente electo. Yo estaba de jogging, con mi hija, iba a mi casa y terminamos charlando con la ex presidenta", contó Javkin sobre aquella reunión.

El intendente electo adelantó que dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete en la semana posterior a las elecciones generales. "Está prácticamente definido, pero hay gente que viene del ámbito privado y debe resolver algunas cuestiones", concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ