"¿Vieron? Yo les dije que era un machirulo", advirtió la ex presidenta Cristina Kirchner en las redes sociales tras la difusión del comentario sexista que el presidente Mauricio Macri realizó durante una entrevista radial. La expresión de la ex mandataria se transformó rápidamente en hashtag #Machirulo, que fue tendencia en Twitter.  

En una entrevista con una radio local de Pergamino, el presidente Mauricio Macri había acudido a una descripción misógina para explicar su visión del populismo. Para Macri, el populismo es como “ceder la administración de tu casa a tu mujer” porque –como afirma el estereotipo machista- la mujer usa y usa la tarjeta hasta que “un día te vienen a hipotecar la casa”.

 "¿Cómo el Gobierno no iba a subejecutar el presupuesto para prevenir y erradicar la violencia de género si Macri piensa así?", replicó la diputada nacional del Frente para la Victoria-PJ Cristina Álvarez Rodríguez al sumarse a la largar serie de repudios por la reincidente expresión machista de Macri. 

La modelo y flamante comentarista política Luciana Salazar también cruzó a Macri por sus dichos: "Si le das el país a un grupo de machirulos ineptócratas, incompetentes, te lo devuelven con 60% de inflacion interanual, 6 millones más de pobres, deuda externa impagable, 10% de desempleados y dolar a 60. A vos la plata te la dio una mujer (Lagarde) e hiciste cualquier cosa", le recordó Salazar. 


También sumó su repudio la diputada nacional Victoria Donda, quien suena como posible titular de un futuro Ministerio de la Mujer. "Macri debería pedirnos perdón por subejecutar el presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género", advirtió la legisladora y agregó: "Sus palabras pero sobre todo sus acciones como presidente demuestran que sigue siendo el mismo machirulo que siempre fue".

La escritora Claudia Piñeiro fue más literaria y sin mencionar al presidente relató un fragmento de la reconocida novela "El Cuento de la Criada", de Margaret Atwood :  "Hay un capítulo en el que la protagonista y su amiga quieren pagar en un bar con tarjeta pero no pueden porque el gobierno canceló las tarjetas de crédito para las mujeres. Nada eso, y que a mí ya nada me causa gracia". 

Con el hashtag #Machirulo los mensajes de los usuarios se multiplicaron hasta transformarse en tendencia en la Argentina. Entre los mensajes, los usuarios le recordaron a Macri otros de sus exabruptos contra las mujeres como la vez en la que dijo que no le creía a las mujeres que decían que no le gustan los piropos porque "no puede haber nada más lindo que te digan qué linda sos. Por más que esté acompañado de una grosería, no sé, que te digan qué lindo culo que tenés. Está todo bien ".