Mauricio Macri es el egresado más famoso del colegio Cardenal Newman. El domingo pasado, el papa Francisco canonizó a John Henry Newman (1801-1890), honrado en la Argentina con el colegio que lleva su nombre en Don Torcuato. Un grupo de egresados de la institución compartió en las últimas horas una cadena con una consigna muy especial: rezar para que el nuevo santo de la Iglesia Católica “le dé una mano” a Macri en las elecciones generales del  27 de octubre.

El texto completo que circula es el que sigue:

Hola a todos!!!

Como sabrán el domingo canonizaron al Cardenal Newman.

Yo no estoy en el momento más activo de mi práctica religiosa, pero mi vieja, que está re en tema me dice que los santos recién canonizados consiguen muchos favores y milagros.

Creo que es muy oportuno el momento para pedirle que le dé una mano a su ex alumno MM y de paso le da una mano al país.

Estamos poniendo el cuerpo y todo el resto los que estamos en campaña, pero una manito de arriba no vendría nada mal!!!

El que quiera pedirle al nuevo santo cardenal Newman que le dé una mano a Mauricio para este cambio que con algunos errores y muchísimos aciertos está haciendo para Argentina seguro que suma!!!

Si alguien del grupo está con los Fernández, porfa, que no pida nada porque la idea fue nuestra.

Y de paso no dejen de hablar y convencer que #SíSePuede #LaDamosVuelta #MauricioLaDaVuelta

Y si el cardenal Newman ayuda, mucho mejor!!!

Quedan 10 días, a no aflojar que try (sic) gana!!!

Abrazo a todos.

En vista de que Macri perdió en el Newman en las PASO del 11 de agosto , la madre del orador anónimo que difundió la cadena de oración parece confíar más en un santo recién canonizado que en las promesas del actual mandatario.

Eso sí: “Si alguien del grupo está con los Fernández, porfa, que no pida nada porque la idea fue nuestra”. No sea cosa que al final el Frente de Todos gane por la gracia del santo inglés.