El mediocampista de San Lorenzo Fernando Belluschi afirmó que "el clásico es el partido más lindo del año", al referirse al encuentro ante Huracán del próximo domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó. "El clásico tiene otros condimentos que lo hacen especial", argumentó el jugador de 36 años, en conferencia en la sede de la Superliga del fútbol argentino.

"Vamos a tratar de volver jugar como en las primeras fechas del torneo", vaticinó el volante nacido en Los Quirquinchos, Santa Fe, respecto del bajón futbolístico del plantel en los últimos partidos. El ex River Plate se mostró también confiado en su rendimiento físico. "Después de un año difícil por mi lesión, ahora estoy en un buen momento", destacó.

Respecto a una visita de simpatizantes del club que estuvieron el miércoles al finalizar el entrenamiento, el jugador le restó importancia "hubo cánticos de aliento y un banderazo de apoyo al plantel", confirmó.

Por su parte, el volante de Huracán Rodrigo Gómez respaldó al entrenador interino, Néstor Apuzzo, y aseguró que "ganar el clásico" ante San Lorenzo por la décima fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF) "le daría un espaldarazo". "Apuzzo sabe cómo jugar estos partidos. Tiene mucho diálogo con los jugadores. Ojalá en este partido se vea su mano", deseó Gómez.

El mediocampista santafesino remarcó que Apuzzo llegó con "una idea distinta" a la de su antecesor Juan Pablo Vojvoda, y que "ganar el clásico" del domingo ante San Lorenzo, como local, "le daría un espaldarazo" para seguir en el cargo.