* Construcciones, dirigida por Fernando Restelli. Pedro es un guardia de un viejo edificio de una radio, luego de la jornada laboral se reúne con su hijo Juampi, para pasar algún tiempo con él. Y la realidad que los rodea es como una caja de resonancia que pone esa relación en un contexto más amplio. (Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530). Hoy y mañana a las 19.

* Palo Pandolfo y El Astillero. El cantante brindará un show en formato solista para abordar de manera acústica el repertorio histórico de Don Cornelio y Los Visitantes. Compartirá escenario con el trío acústico de rock con raíz popular. En el CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Hoy a las 23.30.


CINE

* Rosita, dirigida por Verónica Chen. Lola es una joven madre de tres hijos, de padres diferentes, que lucha por sobrevivir trabajando en una peluquería. Uno de los padres aparece tratando de remediar la ausencia, pero ocasiona un drama. (Espacio INCAA Sala Gaumont, Cinépolis Avellaneda, Showcase Cinemas Haedo).

* Solo una mujer, dirigida por Sherry Hormann. La directora reconstruye un caso real de asesinato de una joven kurdo-turca asesinada por uno de sus hermanos. (Cinépolis Recoleta, Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich).

* Maléfica, dueña del mal, dirigida por Joachim Ronning. La clave femenina interpretada por Angelina Jolie, Elle Fanning y Michael Pfeiffer es eficaz a la hora de la construcción de los personajes de hada, princesita y reina madre. (Atlas Alcorta, Avellaneda, Flores, Nordelta y Patio Bullrich; Belgrano Multiplex; Cinemark Caballito, Palermo y Puerto Madero; Cinépolis Avellaneda, Caballito, Pilar y Recoleta; Hoyts Abasto, Dot, Quilmes y Morón).

* Dóndes estás Bernardette, dirigida por Richard Linklater. Narra la historia de una madre arquitecta y agorafóbica que huye casi al realizar un viaje programado a la Antártida, junto a su hija, que la buscará y descubrirá algunos secretos. (Artemutliplex, Atlas Patio Bullrich; Belgrano Mutliplex; Cinema Devoto, Cinema Paradiso; Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano y Norcenter.)

* El pasado que nos une, dirigida por Bart Freundlich. Es la remake de la película danesa que compitió para el Oscar como mejor película extranjera. La directora de un orfanato hindú está al borde de la bancarrota, pero surge la oportunidad de recibir una donación, para lo cual viaja a Nueva York. (Arte Multiplex).

* Pavarotti, dirigido por Ron Howard. Documental sobre la vida del tenor. (Cinépolis Recoleta).

* Monos, dirigida por Alejandro Landes. En Colombia, un grupo de jóvenes guerrilleros está a cargo de un rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje en el cual se pondrá el juego el orden establecido. (Cinépolis Recoleta, Cosmos UBA, Arte Multiplex).

* Pistolero, dirigida por Nicolás Galvagno. El film está contextualizado en la época de Onganía, contiene elementos del cine western y pinceladas del cine de gangsters. La violencia sigue a Isidro Mendoza como una sombra. (Espacio INCAA Sala Gaumont)

* Que sea ley, dirigida por Juan Solanas. Describe la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. (Arte Multiplex).

* Guasón, dirigida por Todd Phillips. Arthur Fleck es un hombre marginado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír disfrazado de payaso, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma, sin medias tintas, y una vez convertido en el Guasón, someterá a Ciudad Gótica a su depredación. (Belgrano Multiplex; Atlas Flores, Patio Bullrich, Alto Avellaneda y Alcorta; Arte Multiplex, Showcase Belgrano; Cine Lorca; Cinemark Palermo y Caballito; Hoyts Abasto, Cinépolis Recoleta y Caballito; Cinemacity).

* Punto muerto, dirigida por Daniel De La Vega. Un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro conocerá a un joven escritor y a un crítico literario con quienes comparte su asombroso desenlace. Esa misma noche, uno de ellos morirá y el otro será sospechado de un crimen que parece el de su relato. (Espacio INCAA Sala Leonardo Favio).

* Pájaros de verano, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego. Los orígenes del narcotráfico en Colombia vistos desde los ojos de una familia originaria wayuu en el territorio de La Guajira, que se ve involucrada en la venta de marihuana a la juventud estadounidense en los años ’70. (Cosmos UBA).

* Historias de miedo para contar en la oscuridad, dirigida por André Overdal. Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. (Showcase Haedo).

* Yesterday, dirigida por Danny Boyle. Tras un extraño apagón, un músico vive bastante mal en una localidad costera de Inglaterra se despierta en una línea de tiempo donde nadie recuerda a los Beatles. (Showcase Cinemas IMAX).

* Así habló el cambista, dirigido por Federico Veiroj. En la década del ’70, la economía regional atrajo a muchos oportunistas a Uruguay, momento en el que Humberto Brause comenzó una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras. (Cinemark Palermo).

* Ad Astra: hacia las estrellas, dirigida por James Gray. El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de la Tierra, pero su aventura sacará a la luz secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y su lugar en el cosmos.( Showcase Belgrano, Haedo e IMAX).

* Había una vez en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino. La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969. Rick Dalton, exestrella de una serie western, y su doble de acción Cliff Booth luchan por triunfar en un Hollywood muy revolucionado, aunque el primero tiene una vecina muy famosa: Sharon Tate. (Cinépolis Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Showcase IMAX).


OTRO CINE

* Katia, dirigida por Robert Siodmak. Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 14, 16.30 y 21.30.

* Latinoamérica, territorio en disputa, dirigida por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 18.

* El torneo en la ciudad, dirigida por Jean Renoir, Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 22.

* La bestia humana, dirigida por Jean Renoir. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.

* Método Livingston, dirigida por Sofía Mora. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 19.30.


MUSICA

* Miss Bolivia y Florián en el Festival por la Gratuidad Universitaria. Facultad de Veterinaria UBA, Av. San Martín 4453.Hoy desde las 13.Gratis.

* Los Tipitos en el Teatro Astral, Av. Corrientes 1639. Hoy a las 21.

* Bianca Gismonti en La Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 20. Gratis.

* Desconcierto por la Orquesta Atípica Catalinas Sur en Galpón de Catalinas Sur, Benito Pérez Galdós 93. Hoy a las 22.

* Daniel Fiorentino y la Cuadrilla Cultural Tanguera. Café de los Patriotas, Nicasio Oroño y Cucha Cucha. Hoy a las 22. A la gorra.

* Tarja Turunen en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806. Hoy a las 21.

* Soledad Villamil en el C.C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 21.

* Marcela Morelo en La Trastienda, Balcarce 460. Hoy a las 21.

* YSY A en Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455.Hoy a las 21.

* Zona Ganjah en Complejo Art Media, Av. Corrientes 6271. Hoy a las 21.

* Leo Masliah en Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez. Hoy a las 21.

* Reina Madre en el Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636. Hoy a las 21.

*Los Gardelitos en Museum, Perú 535. Hoy a las 20.

* Riff en Club Soportico de Escobar. Hoy a las 22.

* Eructa Sativa en el Playón Municipal de Caseros. Hoy a las 21.

* Josi Dias en Notorious, Av. Callao 966. Hoy a las 21.

* Alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Salón Dorado del Teatro Colón, Libertad 621. Hoy a las 17. Gratis.

* Voces Líricas: Arias y Dúos del Barroco y Almalusa: casa de Fados en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Hoy a las 17 y a las 21.

* Viejo Empedrado en El Teatrito, Sarmiento 1752. Hoy a las 22.

* Gente Conversando en Cultural Morán, Pedro Morán 2147. Hoy a las 21.

* Zona Ganjah en Complejo C, Av. Corrientes 6271. Hoy a las 21.

* Paura, Milcaras, Infierno, Hueso y más en Sudamérica Hardcore Fest, Gier Music Club, Álvarez Thomas 1078. Hoy a las 20.

* Sevelhumano y Sonreí en The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Hoy a las 24.

* Cabrero en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Hoy a las 19.

* Urkel en la Feria de Emprendedores, Av. Directorio 2600. Hoy a las 17.

* Borregos Border, Tía Huanaco y La Real Reggae en Lucille, Gorriti 5520. Hoy a las 23.30.

* El Gran Capitán, Luka y Badóh en El Emergente, Acuña de Figueroa 1030. Hoy a las 23.30.

* Sobremesa con el Dos en La Tangente, Honduras 5317. Hoy a las 24.

* Kermesse Redonda en Auditorio Oeste, Av. Rivadavia 17.230, Haedo. Hoy a las 20.

* Muerdo en Niceto Club, Av. Niceto vega 5510. Hoy a las 21.

* Cruzando el Charco en Club Tucumán, Andrés Baranda 941, Quilmes. Hoy a las 19.

* Víctor Heredia, en el Teatro Roma de Avellaneda. Mañana a las 18.

* Morcheba en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Mañana a las 21.

* Pentatonix en el Teatro Vorterix, Av. Federico Lacroze 3455. Mañana a las 20.

* Batalla de los Gallos en el Luna Park, Bouchard 465. Mañana a las 17.

* Noelia Moncada en el Certamen de Tango Hugo del Carril, en el Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636. Mañana a las 20. Gratis.

* Coro de Cámara de Bella Vista en el Teatro Colón, Lavalle y Libertad. Mañana a las 11. Gratis.

* Nuria Martínez Trío y Jazz at The Movies en Bebop, Moreno 364. Mañana a las 18.30 y 21.

*Simón Martens y Cecilia Capaceo en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Mañana a las 21.

* Astronautas en La Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana a las 17. Gratis.


TEATRO

* La vis cómica, dirigida por Mauricio Kartun.Teatro San Martín, Sala Cunill Cabanellas, Av. Corrientes 1530. Hoy y mañana a las 20.30.

* Solamente tú y yo, dirigida por Fernando Schweitzer. Carabellas 255. Mañana a las 19.

* Testimonios para invocar a un viajante, dirigida por Maruja Bustamante. Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815. Hoy y mañana a las 18.

* Aceite de mariposa, dirigida por Ricardo López Olivier. Espacio Tole Tole, Pasteur 683. Mañana a las 18.

* Macbeth, dirigida por Daniel Casablanca y Andrés Saha. Teatro El Método Quirós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.30.

* Donde cae queda, dirigida por Ana Lucía Morón, Diana Cipa, Paula Schiselman. Casa Babá, Coronel Antonio Susisni 2280. Mañana a las 20.

* La Luna está tremenda, dirigida por María Eugenia Insúa. Espacio Animal, Castro 561. Mañana a las 20.30.

*Aguja, dirigida por Matías Santos. Teatro Belisario, Av Corrientes 1624. Hoy a las 20.15.

* Und, dirigida por Augusto López.Teatro Callejón, Humahuaca 3759. Mañana a las 18.30.

* La mujer de al lado, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Hoy y mañana a las 20.

* Crimen y castigo, dirigida por Martín Barreiro. Teatro El Convento, Reconquista 269. Hoy a las 21.

* La piel de Elisa, dirigida por Silvina Katz. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 18.30.

* Tomar la fábrica, dirigida por Pedro Sedlinsky. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Mañana a las 19.30.

* Con los ojos de mi soledad absoluta, dirigida por Luciana Mastromauro. La Libre, Bolívar 438. Hoy a las 20.

* Cuantos fantasmas en un beso, dirigida por Pablo Finamore. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.30.

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado Tymurk. Teatro Callejón, Humahuaca 3759. Hoy a las 20.30.

* Pundonor, dirigida por Andrea Garrote y Rafael Spregelburd. Hasta Trilce, Maza 177. Hoy a las 21.

* Entre ella y yo, dirigida por Diego Reinhold. Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso, Av Corrientes 1660. Hoy a las 22.15 y 0.15, mañana a las 21.

* Todas las anteriores, dirigida por Armando Madero. Teatro Excéntrico de la 18, Lerma 420. Hoy a las 22.30.

* Siento cosas por mí, dirigida por Virginia Mihura. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Mañana a las 18.

* La reina de la belleza, dirigida por Oscar Barney Finn. El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948. Hoy a las 20.

* Cuarteles de invierno, dirigida por Daniel Moreno. Noavestruz Espacio de Cultura, Humboldt 1815. Hoy a las 20.

* Hombrecito de pan, dirigida por Pato Azor. Teatro Tadrón. Niceto Vega 4802. Hoy a las 19.

* Anita o la tragedia de las partes, dirigida por Luis Longhi. El Tinglado, Mario Bravo 948. Hoy a las 18.

* Un instante sin Dios, dirigida por Daniel Dalmaroni. Nun Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 449. Mañana a las 18.30.

* Los Albornoz - Delicias de una familia argentina, por Los Macocos. Teatro Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 21.

* Después de casa de muñecas, dirigida por Javier Daulte. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.15 y mañana a las 19.

*La Mata Hari, dirigida por César Bordón. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 20.

* Un judío común y corriente, unipersonal dirigido por Manuel González Gil y protagonizado por Gerardo Romano. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 20.

* Vientre- El hueco de dónde venimos, dirigida por Marcos Arano. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Hoy y mañana a las 20.

* El curioso incidente del perro a medianoche, de Simon Stephens. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy a las 20.30. Mañana a las 19.

* Mar distante, dirigida por Gabriela Izcovich. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Hoy a las 20.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.

* Potestad, dirigida por Norman Briski. Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037. Hoy a las 20.

* Hotel Roma, dirigida por Marcelo Saltal, El Excéntrico de la 18, Lerma 420. Hoy a las 18.

* El amor es una mierda, dirigida por Cecilia Meijide. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 22.30.

* Ulises dormido y los zapatos desalmados, dirigida por Gabriela Romeo. Teatro Templum, Ayacucho 318. Mañana a las 19.

* El río en mí, de Francisco Lumerman. Moscú Teatro, Camargo 506. Hoy a las 22.30 y mañana a las 17.

* Las promesas, dirigida por Juan Andrés Romanazzi. Espacio Polonia, Fitz Roy 1475. Hoy a las 20.30.

* Faking Posca, dirigida por Favio Posca. Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 22.45.

* Conventillo Center, dirigida por Sebastián Waizer, Espacio cultural Templo de la Voz, Gregorio Pérez 3556. Mañana a las 17.


PIBES

* La novicia rebelde. Compañía de teatro inclusivo Las ilusiones. Espacio Cultural Adán Buenos Aires. Av. Asamblea 1200. Hoy a las 15. Gratis.

* Te leo-veo. Actividades para niños, kermese literaria y talleres de serigrafía en vivo. BCN, Alsina 1835. Hoy a partir de las 15. Gratis.

* Nilocos en El Club Morán, Pedro Morán 2147. Hoy a las 16.

* Llegué para irme, dirigida por Gabriel Chamé Buendía y Alan Gautré. Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Mañana a las 18.

* Viaje, una aventura deliciosa, teatro infantil. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. Hoy a las 15.30.

* La hormiga cigarra, presentada por Fantoche Violeta. Mañana a las 17.

* El mago de Oz, dirigida por Héctor Presa. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy a las 16.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia. Usina del Arte, Caffarena 1. Reservar turno on line. Hoy y mañana de 11 a 18.

* ¡Toda una ciudad para jugar!, Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247. Hoy y mañana de 13 a 20.

* Aladín, el genio, la lámpara y la princesa, realizada por el grupo Rueda Mágica. Teatro La Plaza, Corrientes 1660. Hoy a las 17.30.

* Yatencontraré, de Guadalupe Bervih y Daniel Casablanca. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 16.

* La que tiene coronita, dirigida por Silvina Reinadu, Centro Cultural de la Cooperación, Av Corrientes 1543. Hoy a las 16.30.

* Ciclo de títeres. Confusión en el bosque. Museo Argentino del Títere. Piedras 905. A las 16.30.

* Zoom al mar. Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Hoy y mañana desde las 14 hasta las 19. Gratis.


ETC

* Pobreza Ceo, show a cargo de Rudy. Bar cooperativo Lo de Néstor, Bolívar 548. Hoy a las 22.

* Los colores de la vida, Primera Jornada de muestra y talleres del Hospital Teodoro Álvarez. Espacio Cultural Resurgimiento, G. Artigas 2262. Hoy desde las 13.

* Feria de Mataderos. Festival de folklore. Av Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Desde las 11 hasta las 19.

* Fiesta de sí al parque. Bacacay 1608. Desde las 14. Gratis.

* Punto Mov, dirigida por Brenda Angiel. Espectáculo de danza aérea. Aérea Teatro, Bmé. Mitre 4272. Hoy a las 21.

* Fundación a la carta, varieté de danza, presentada por la Fundación Julio Bocca, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 . Hoy a las 16.30.

* Gisele Freund. Exposición-espectáculo. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy y mañana de 12 a 20.

* Leda 100 años. Instalación sonora que celebra el legado de Leda Valladares en el centenario de su nacimiento. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy y mañana de 13 a 20.