El defensor Lisandro Magallán consiguió este domingo su primer tanto en Alavés de España, que derrotó 2-0 como local a Celta por la 9ª fecha de la Liga de España.

El ex Boca Juniors, en su segundo partido en el club vasco, al que arribó desde Ajax de Holanda en el último mercado, abrió el marcador a los 5 minutos del período final con un cabezazo después de un tiro de esquina.

Tras la fecha FIFA, el Sevilla, con Ever Banega, Lucas Ocampos (foto) y el ingresado Lucas Vázquez, se impuso 1-0 ante el Levante. De este modo, el equipo de Julen Lopetegui ocupa el último puesto de clasificación a la Europe League.

Luego de sufrir dos derrotas seguidas, la Real Sociedad recobró el rumbo con un triunfo 3-1 ante Betis, lo que le permite tomar de nuevo impulso hacia la cuarta plaza y por tanto entrar en la zona de Champions League, aunque empatado en puntos con el Atlético Madrid de Diego Simeone y el propio Sevilla.

Espanyol, con Jonathan Calleri, Matías Vargas y el ingreso de Facundo Ferreyra, volvió a vivir otro día negro al sufrir su tercera derrota consecutiva ante el Villarreal, que lo venció 1-0 de visitante y contó con el ingreso de Ramiro Funes Mori.

Por último, en San Mamés, Athletic Bilbao igualó 1-1 con Valladolid.

Principales posiciones: Barcelona 19 puntos; Real Madrid 18; Granada 17; Real Sociedad, Atlético Madrid y Sevilla 16.