Celebró llegar a 30 mil seguidores en Twitter con una indignante alusión a los desaparecidos
El tuit negacionista de Gómez Centurión

En otro acto de negacionismo explícito, el candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión , celebró haber llegado a 30 mil seguidores en Twitter con un comentario que lo ratifica como un defensor del terrorismo de Estado: “¡Estos sí son 30.000”, escribió en la red social.

El provocador comentario, que claramente alude a la cifra de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, fue publicado anoche, minutos después de que finalizara el debate de los candidatos presidenciales en el que Gómez Centurión expuso su ideario de ultraderecha.

“Estos sí”, indica y sugiere que “hay otros que otros no”. Los que sí serían sus seguidores, esa masa heterogénea de usuarios reales de Twitter, perfiles duplicados en el anonimato, meros trolls inventados por contratistas o programas informáticos llamados bots. Los que "no", serían las víctimas de la última dictadura cívico militar.

La provocación del militar retirado y ex combatiente de la guerra de Malvinas fue publicada con una llamativa celeridad, que va a contramano de la incapacidad para sintetizar ideas demostrada por su autor durante los dos debates presidenciales.

En la primera edición, Gómez Centurión no hizo más que remarcar su postura antiderechos al expresar su condena a la legalización del aborto y su presunta defensa de "las dos vidas"

En la edición de anoche, despotricó contra "los planes y los piqueteros" y defendió la mano dura contra el delito.

Entre quienes repudiaron los dichos del negacionista se encuentra Estanislao Fernández, hijo del candidato de Todos, Alberto Fernández, quien exclamó "AY AY AY AY AY AY AY qué forma de irse a la mierda". 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ