Por primera vez, la Universidad de Buenos Aires (UBA) organiza una muestra donde confluirán todos los posgrados de sus facultades: Expo Posgrado se desarrollará el 31 de octubre y 1 de noviembre, en la sede de Ciencias Económicas. La entrada será gratuita, con inscripción previa en la página web de la Expo .

“Esta es la primera Expo Posgrado que organiza la UBA, de la que participarán las trece facultades con múltiples actividades sobre los más de 500 posgrados que nuestra universidad ofrece. Tenemos una gran expectativa ya que, por el desempeño de nuestros graduados tanto en el país como en el extranjero, sabemos que las especializaciones, maestrías y doctorados representan un valor agregado a la hora de conseguir mejores empleos”, señaló el rector de la UBA, Alberto Barbieri, ante la consulta de PáginaI12.

La Expo está destinada a alumnos de los últimos años de las carreras de grado, graduados y profesionales de todas las ciencias y disciplinas. La muestra contará con un stand propio de cada una las facultades de la UBA, donde se desarrollarán actividades de promoción y se brindará información, material y publicaciones relacionadas con los posgrados.

Los asistentes a la Expo podrán acceder a información sobre becas, aranceles preferenciales y financiamiento de posgrados de la UBA. Están invitados estudiantes de todas las universidades del país, colegios profesionales, institutos de investigación, empresas y cámaras empresarias, así como embajadas y organismos e instituciones del ámbito de la educación y de la cooperación internacional.

“El concepto de valor razonable en el marco de las normas internacionales de información financiera"; “Actualidad y necesidad de la terapia familiar”; “De qué modo un doctorado en Agronomía me permitió desarrollarme en investigación y desarrollo de la interface entre agronomía y ambiente”; “Perfil de los egresados de posgrado de la Facultad de Odontología”, son algunas de las charlas que habrá el jueves 31.

La Expo abrirá de 11 a 20, en el Salón de Actos del Edificio Anexo de la Facultad de Ciencias Económicas, en Uriburu 781 (CABA).

“La excelencia, uno de los atributos de la UBA más valorados en el ámbito educativo, no es un halago --indicó Barbieri--, sino un deber, un camino y un compromiso con los estudiantes que se están formando y con el mundo que queremos construir.”