El polista de La Dolfina, sobre la 126ª edición del Abierto Argentino
Cambiaso: "La idea es apuntar siempre al torneo de Palermo"
El polista Adolfo Cambiaso.El polista Adolfo Cambiaso.El polista Adolfo Cambiaso.El polista Adolfo Cambiaso.El polista Adolfo Cambiaso.
El polista Adolfo Cambiaso. 
Imagen: NA

La 126ª edición del Abierto Argentino de polo, el certamen de clubes más importante del mundo, fue presentada este lunes en la sede Alfredo Leloir de la Asociación Argentina de Polo, en la localidad bonaerense de Pilar.

Al respecto, el mejor polista del mundo, Adolfo Cambiaso, del monarca La Dolfina, aseguró: "La idea es apuntar siempre al torneo de Palermo, pero también el equipo quiere ganar en Tortugas y en Hurlingham", los tres certámenes del alto hándicap que forman la denominada Triple Corona.

Cambiaso, de 44 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Cañuelas, alertó que el Argentino Abierto "es muy difícil". "Si bien haber ganado las últimas seis ediciones ponen a La Dolfina como candidato, tanto las Monjitas como Ellerstina están a la par".

El certamen, conocido también como Abierto de Palermo, se jugará en el Campo Argentino de Polo entre el 16 de noviembre y 14 de diciembre próximos. El torneo se jugará en dos zonas de cinco equipos y los primeros de cada una jugarán la final.

Ya están clasificados a este torneo el actual séxtuple campeón La Dolfina, Ellerstina, Las Monjitas, La Dolfina Polo Ranch, La Aguada, Cría Yatay, La Albertina y La Ensenada.

Alegría-La Irenita, La Cañada, La Dolfina III, La Irenita II, La Natividad, La Esquina y los Machitos jugarán desde este martes el clasificatorio para los dos lugares restantes.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ