La recorrida de Alberto Fernández antes del domingo
Viaje de campaña
El candidato del Frente de Todos estuvo en Olavarría y Bahía Blanca, antes de pasar por La Plata, Chaco, y del cierre en Mar del Plata con Cristina Fernández y Kicillof. 
Imagen: NA

La campaña no da respiro, menos la semana previa a la elección que va a definir quién es el próximo presidente de la Argentina. Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, visitó el lunes Olavarría y Bahía Blanca. “Resulta ser que Macri nos dice todo lo que invirtió en obra pública. Si es así habría que preguntarle por qué cierran las cementeras, pero nos tocó un presidente mentiroso”, dijo en Olavarría, donde estuvo junto a Sergio Massa, primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, y fue recibido por el candidato a intendente Federico Aguilera. En Bahía Blanca, Fernández ofreció una conferencia de prensa junto al candidato a intendente Federico Susbielles y volvió a plantear que “lo que quisiera es que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje con los argentinos y libere el dólar para que escale, como permitió que escalara según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires”. El martes va a estar en La Plata y el miércoles en el Chaco. El cierre será el jueves en Mar del Plata.

Fernández empezó la última semana de campaña con una recorrida por la sexta y séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Tanto en la PASO de Olavarría como la de Bahía Blanca ganaron los candidatos a intendente de Juntos por el Cambio, pero por un margen que desde el FdT consideran reversible. La presencia del candidato tuvo la intención de cosechar votos para su propia boleta, pero también de traccionar para que se impongan los candidatos locales del FdT.

En Olavarría, Fernández encabezó un acto en el Club Pueblo Nuevo en el que hablaron el candidato a intendente del espacio, Federico Aguilera, el candidato a diputado Sergio Massa y, como broche final, el candidato a presidente del FdT. “Los quiero hacer pensar en lo maravillosos que somos como pueblo, porque en cada crisis hubo empresarios que siguieron poniendo el cuerpo. Estamos resucitando, estamos enterrando cuatro años de maltrato a los argentinos. Cuando el domingo, si Dios quiere, lleguemos, no vamos a llegar Cristina y yo. También van a llegar todos ustedes”, dijo y volvió a recitar, como en el debate del domingo en la UBA, estrofas de la canción "Como la cigarra", de María Elena Walsh

La recorrida de Fernández siguió por Bahía Blanca, donde compartió una conferencia de prensa con el candidato a intendente del FdT, Federico Susbielles . Allí, el candidato a presidente dijo que “lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos. Con la grieta que se queden otros”. Y aseguró que espera que “si el domingo el resultado le es adverso, Macri no se enoje como la otra vez y no maltrate a los argentinos. Que no libere el dólar como para que escale como permitió según cuenta alguna causa judicial que hay en Buenos Aires”. Agregó en la misma línea que “éste es el juego de la democracia y lo único que va a pasar es que cambie un gobierno. Finalmente, los argentinos pueden ver otro horizonte de proyección de las expectativas y eso es formidable. Hagamos las cosas de tal modo que permitan que todos estemos tranquilos y que la Argentina no tenga más cimbronazos como los que hace más de un año el gobierno nos hace sentir”.

El candidato volvió a advertir, para moderar las expectativas de los votantes, que los tiempos que se vienen son difíciles. “Yo no sé qué país va a dejar Macri, cuántas reservas van a quedar, no sé si van a poder contener una inflación que parece que se les fue totalmente de las manos”, dijo. “No tengo idea de qué van a dejar en el Estado porque últimamente no paran de nombrar a sus funcionarios de apuro para dejarlos en planta permanente”, advirtió. Y remató: “no sé qué va a dejar Macri, pero estaría buenísimo que él colabore tratando de no trastocar más las cosas y de no hacer todo más difícil. Como ya dije, lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos”.

Fernández también se tomó unos minutos para hablar de la mentada grieta. “Yo no le pido a nadie que piense como yo, pero sí que me ayuden a levantar la Argentina. Eso que llaman grieta es una cosa muy perversa, una locura a la que hay que ponerle fin”. Finalmente, definió el tiempo que se viene como “un tiempo que está llamado a ser mejor que el presente”.

El candidato seguirá atravesando los últimos días de campaña antes de la veda electoral que comienza el viernes a las 8 am. El martes va a ir La Plata, a un acto en la Facultad de Psicología. El miércoles será el cierre de campaña en el Chaco junto a gobernadores del noreste y noroeste argentino. Y el jueves tendrá lugar el gran acto de cierre en Mar del Plata, junto a la senadora y candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además de la candidata a intendenta del espacio, Fernanda Raverta.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ