La tercera fecha de la Champions League tuvo una destacadísima actuación de la legión de delanteros argentinos: Sergio Agüero, Paulo Dybala y Mauro Icardi anotaron un doblete cada uno en las victorias de sus equipos, a quienes dejaron punteros de sus respectivos grupos en el máximo certamen del fútbol europeo.

El cordobés Dybala fue la gran figura del triunfo de la Juventus, como local, ante el Lokomotiv de Moscú. También fue el que permitió el desahogo de los seguidores de la Vecchia Signora, que desde los 30 minutos caía ante los rusos: el argentino empató a los 77 con un golazo desde afuera de la medialuna del área y, tan sólo dos minutos después, concretó el 2-1 definitivo al capturar un rebote del arquero en el área chica.


Otro rendimiento clave fue el de Agüero, que facturó en el gran triunfo del Manchester City sobre el Atalanta. Aunque los ingleses ganaron por 5-1, comenzaron perdiendo con un gol del ucraniano Ruslan Malinovskiy a los 28 minutos y fue el ex Independiente quien dio vuelta la historia: a los cinco minutos del tanto visitante, el delantero conectó con la derecha un centro tras una linda jugada combinada, y tan sólo cuatro minutos después, fulminó al arquero rival y revirtió la historia definitivamente.


El último doblete argentino lo firmó Icardi. Aunque la gran figura de la goleada por 5-0 sobre el Brujas de Bélgica fue el francés Kylian Mbappé (anotó tres goles), el rosarino fue quien abrió la cuenta para la victoria del Paris Saint-Germain, luego de un centro de Angel Di María. A los 63 minutos y en plena acrobacia aérea, anotó el segundo.


Erik Lamela
, por su parte, se sumó a la lista de goleadores argentinos de la jornada, con su tanto en el 5-0 que el Tottenham le propinó al Estrella Roja de Belgrado. La tercera jornada de la Champions se cerrará este miércoles con ocho partidos, entre los que se destacan la visita del Barcelona, con Lionel Messi, al Slavia Praga de República Checa y el duelo entre el Inter, con Lautaro Martínez, y el Borussia Dortmund, ambos encuentros desde las 16. La vara goleadora nacional quedó altísima: de los 30 gritos que dejó este lunes de Champions, siete fueron argentinos. ¿Habrá más este miércoles?