La demanda de bancos y empresas que buscan dolarizarse antes de las elecciones presionan el precio de la divisa. En el segmento mayorista el valor para operaciones de más de un millón de dólares avanzó 31 centavos a 59,31 pesos. En bancos y agencias de cambio el minorista sube 51 centavos a 62,88 pesos en promedio. En algunas entidades, como el Santander Río y casas de cambio de la city, ya se vende a 64 pesos, según el relevamiento del Banco Central. La autoridad monetaria anunció que licitará hasta 200 millones al mediodía.

Se intensificó la demanda de la divisa de parte de quienes buscan dolarizar su cartera a la espera de resultado electoral. La incertidumbre no pasa tanto por el resultado en sí, sino en cómo reaccionará el gobierno a una probable derrota en el día después. Tras la PASO el gobierno permitió un salto cambiario del 25 por ciento en las dos jornadas siguientes a la elección.

En el mayorista la divisa inició la jornada con alta demanda y el precio se ubicó en los 59,31 pesos, 31 centavos por encima del cierre del miércoles. El Banco Central anunció que a partir del mediodía llevará a cabo una subasta de hasta 200 millones de dólares, con el objetivo de equilibrar la demanda de los grandes jugadores, como bancos y empresas que quieren dolarizarse. Cada agente podrá cargar hasta un máximo de dos posturas de un monto mínimo de un millón de dólares cada una. En el mercado informal el blue se ofrece a 70,75 pesos, un peso por encima de lo que se vendía en la jornada previa.