En medio de la conmoción que se vive en Chile, con tanquetas en la calle y más de 15 muertos por la represión de Carabineros y el Ejército, los usuarios de las redes sociales recordaron el desaire del técnico argentino Marcelo Bielsa hacia el presidente Sebastián Piñera, cuando “el loco” estaba dirigiendo a la Selección Chilena.

Tras el mundial de Sudáfrica de 2010, en el que “La Roja” llegó a octavos de final, Piñera ofreció un homenaje al plantel en la Casa de la Moneda y saludó uno a uno a los jugadores y al cuerpo técnico. Al principio Bielsa evitó darle la mano, pero finalmente accedió con desgano ante la presión del mandatario. 

Bielsa pasó a un lado del Presidente, le hizo una leve venia con la cabeza y sólo le estrechó la mano cuando Piñera, que reaccionó rápidamente, le estiró el brazo. Al ser consultado sobre lo sucedido, “el loco” explicó que el había entendido “que la invitación perseguía objetivos diferentes”.

“Un presidente, cuando invita públicamente, desde mi humilde punto de vista, convierte la invitación en una obligación, u obliga al que recibió la invitación a actuar descortésmente si elige rechazar la invitación”, detalló.

Piñera también se refirió al momento que protagonizaron y apuntó duramente contra el entrenador, al develar que Bielsa le negó el saludo al ministro de Deportes a su entrada a la casa de Gobierno. “Me pregunté qué hacer. Y no, estamos en La Moneda, yo soy el presidente y por tanto él tiene que saludar al presidente, al desgano, pero lo hizo”, contó.