Este jueves, docentes y estudiantes del Normal 4, protestaron en la esquina de Acoyte y Rivadavia. "Razones no nos faltan --dijo Mariela, docente y delegada de Ademys--. La principal, hoy, es el rechazo a la implementación de la Secundaria del Futuro, que quieren imponernos a partir del ciclo lectivo 2020".

El rechazo a ese proyecto del gobierno porteño es de larga data. "Nos lo venden como una profundización de la Nueva Escuela Secundaria, que es una reforma que se implementó hace 5 años. Aún no hubo tiempo de evaluarla, no se sabe cómo funcionó, ¿y ya van a profundizarla? ¿Cómo saben qué hay que cambiar, qué está bien y hay que dejar como está?", se preguntaba la docente.

Otro profesor explicó que a la falta de información sobre el proyecto se suman situaciones muy feas, "como el intento de división entre los compañeros. Negocian individualmente con algunos docentes, les ofrecen acrecentar las horas cátedra, pero sólo a algunos y por separado. Y son muchísimos los docentes afectados por esta medida".

A los alumnos y docentes del Normal 4 se sumaron los del Liceo nº2 Amancio Alcorta (comparten edificio), los del Nacional 19 de Devoto y los de la Escuela de Cerámica y la artística Rogelio Yrurtia, en lucha por los serios problemas de espacio en sus edificios.