El Leicester marcó un record histórico en la Premier League al aplastar 9-0 al local Southampton y, de manera provisional, quedó como único escolta del Liverpool al desplazar al Manchester City de Pep Guardiola. Nunca en la historia del torneo inglés un visitante consiguió una victoria con una diferencia tan amplia.

En el encuentro adelantado de la 10ª jornada, el Leicester reafirmó su buen momento y se floreó en el St. Mary's Stadium a partir de la temprana expulsión de Ryan Bertrand, antes del cuarto de hora de juego, por una peligrosa entrada al español Ayoze Pérez (foto), quien luego anotó un hat trick, al igual que Jamie Vardy

De este modo, con cuatro triunfos en los cinco últimos partidos que lo acomodan en la parte alta de la tabla, el Leicester recondujo definitivamente su situación tras la derrota de hace dos jornadas ante el Liverpool. En contrapartida, el Southampton cayó en puestos de descenso.

La fecha 10ª continúa este sábado con la presentación como local de Manchester City, actual campeón de la Premier League y que tiene como figura a Sergio Agüero, ante Aston Villa.

Por otra parte, el West Ham, que cuenta con Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, recibirá en el estadio Olímpico de Londres a Sheffield United. Además juegan Everton-Brigthon And Hove, Watford-Bournemouth y Burnley-Chelsea.