Corrida de la estructura del oficialismo y sin ningún cargo a la vista, la vicepresidenta Gabriela Michetti se convirtió en tema de conversación en las redes sociales. El video que registró la votación de la funcionaria dejó al descubierto un misterioso detalle: el sobre que Michetti toma y deposita en la urna parece estar completamente vacío.

¿La vicepresidenta votó en blanco? Fue la pregunta que se convirtió en tendencia entre los usuarios de las redes sociales.

Las imágenes hablan por sí solas. Michetti fue a votar a la escuela de Moreno al 2100, en Balvanera, a eso de las 12 del mediodía, como estaba previsto en la información de prensa. Llegó puntual y saludó con un beso en el cachete a las autoridades y fiscales que se encontraban en su mesa.

“Es una situación rara el hecho de no estar de candidata porque en todas las elecciones lo he sido”, dijo en un primer momento la funcionaria, aunque luego reconoció que por eso mismo también está “mucho más tranquila y relajada”.

El llamativo episodio vino después de que la vicepresidenta salió del cuarto oscuro y posó con el sobre y la urna para la foto. Al tomar el sobre y depositarlo en la urna se pudo ver que el papel se dobló como si no tuviera nada en su interior. El detalle no pasó inadvertido. 

Ayer, el propio presidente Mauricio Macri reconoció cuando habló desde el bunker en Costa Salguero que a Michetti la había “perdido en el camino”. “Quiero agradecerle a mucha gente. Quiero agradecerle a Gaby, que la perdimos en el camino”, dijo Macri.