Un tuit en defensa del joven de Moreno discriminado en la elección del domingo

Alberto Fernández: “Todos somos Braian”

El presidente electo Alberto Fernández envió un saludo al joven de Moreno que fue tildado de “pibe chorro” durante las elecciones generales que se celebraron el domingo. La campaña en su contra había sido muy agresiva, algunos aconsejaban inclusive a los electores en las redes sociales que no llevaran “cosas de valor” para burlarse de su aspecto. “Todos somos Braian”, replicó Fernández desde su cuenta de Twitter. 

El candidato que se impuso el domingo en las urnas y que asumirá el 10 de diciembre próximo prometió al mismo tiempo que “el país que viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación”.

Por fuera de la estigmatización sobre Braian, quienes lo conocen contaron que trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda comida y actividades deportivas a cientos de niños de su barrio.

Hasta Mariel Fernández, la intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos se había pronunciado en su defensa al cuestionar los prejuicios de quienes lo discriminaron.

“Sepan todos y todas que yo también soy Braian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos. Y así poder luchar por nuestros derechos. Sepan que hoy amo aún más a Braian. Porque se animó a ser presidente de mesa, cuando otros ni se presentan”, escribió la intendenta en su facebook, con una frase que hoy también toma como propia el presidente electo. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ