JUBILADOS ACOMPAÑARÁN A NIÑOS INTERNADOS

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lanzó la inscripción para la Diplomatura Universitaria Paya Abuelo. Es la primera de ese tipo en el país y fue avalada por una resolución del Consejo Directivo. Está destinada a personas en edad jubilatoria con título secundario y permitirá que puedan capacitarse tanto a nivel artístico como en lo referente a las ciencias de la salud, para trabajar en el aspecto emocional con niños internados en hospitales pediátricos. La propuesta es gratuita y la modalidad de cursada será semipresencial, hasta abril del 2020, con un primer encuentro que se realizará el sábado 12 de noviembre.

REELIGIERON A MOLEA COMO RECTOR DE LA UNLZ

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, fue reelecto con el apoyo unánime de la Asamblea Universitaria por un nuevo período de cuatro años. Molea agradeció el apoyo de la comunidad y del cuerpo compuesto por los distintos claustros; destacó la unidad de los representantes de las cinco facultades y remarcó que a poco de cumplir 50 años, la Universidad “nos encuentra en crecimiento, unidos, con una identidad definida”. La propuesta de reelección fue respaldada por los decanos de las facutades de Derecho, Fernanda Vazquez; Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni; Ciencias Sociales, Gustavo Naón; Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; e Ingeniería, Oscar Pascal.

ENERGÍA ALTERNATIVA PARA RÍO GRANDE

Un estudiante de la Licenciatura en Economía que dicta la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) presentó un proyecto sobre el uso de energías alternativas en la ciudad de Río Grande. La iniciativa denominada “La viabilidad de la prestación del servicio de electricidad mediante energía alternativa” en la ciudad de Río Grande busca “indagar las características legales, técnicas e institucionales de la industria eléctrica de Tierra del Fuego, con el fin de identificar la viabilidad de implementación de la prestación del servicio de electricidad mediante generación distribuida de energías alternativas con inyección a red”, comentó el autor del proyecto, Sebastián Bitar.

OBSERVATORIO TURÍSTICO EN SAN LUIS

La Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis contará con un observatorio turístico, un proyecto que se inició en 2016 y fue aprobado en 2017. El Observatorio estará ubicado en la Villa de Merlo y será el primero de la institución y de la provincia de San Luis, y el tercero del país. Estará en condiciones de medir una serie de indicadores en línea con los más importantes del mundo. Entre otros datos, relevará la demanda, cantidad de visitantes, evolución de la oferta, datos sobre inversiones turísticas y de empleo del sector. También evaluará el impacto económicamente positivo que tiene sobre cada una de las ciudades el ingreso en concepto de turismo.